Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

74 respuestas
    #34
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

    Ver mensaje de EuSaenz

    Parece ser que las zonas mas afectadas a lo que se refiere a viñedo son Meursault,Monthelie,Auxey,Volnay y Pommard. Hay que sumar las fuertes tormentas con pedrisco que también hubo a primeros de Junio.Todavía esta calibrando los daños pero parece ser que este año esta siendo bastante malo por la zona a lo que a climatología se refiere. Según el elaborador Pierre Petitot ha tocado a un 60% de la viña y sobre todo se ha cebado en la que no tenia mildiou.Por otro lado,Aubert Lefas,presidente de la AOC Pommard dice que el viñedo,pese a unas ligeras perdidas,se recuperara sin problemas.Veremos a ver...

    #36
    abeltran
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pero lo que es la procedencia de la palabra Terroir y Terruño, lo habéis aclarado ya, que eso era tema también candente.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #37
    abeltran
    en respuesta a Javierbb

    Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

    Ver mensaje de Javierbb

    No obstante y atendiendo a las conversaciones vía phone con los dos, creo que habéis caído en una pequeña confusión cuando os refería al "clima", me dió la sensación que uno se refería a las características climáticas generales de la zona y el otro a las características climáticas de cada añada.

    Bye

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #38
    abeltran
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

    Ver mensaje de AntoDavila

    aquí estoy buscando un Angelus 2009 baratito, no se si será de Terroir o de Terruño, pero le tengo unas ganas..., jajajaja.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #39
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cuenta, cuanta, que esa, siempre es una noticia interesante.
    Gracias y saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar