¿Albariño sigue teniendo entidad propia?

55 respuestas
    #33
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Asumir es truculent...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Je je, Manuel. No sé si es creíble en este preciso momento, pero es la puritita verdad que los dos primeros sitios que busqué fueron la web de Nikolaihof y los catálogos de Theise (no sólo el 2004, también tengo guardados en el HD algunos anteriores).

    Ser purista debe de ser agotador... ;-)

    #35
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Hay una nota de cata...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hay una nota de cata mía de ese vino en mi crónica ";Rioja:Tres vistas de un secreto";. Se ha puesto de moda levar a los jeebus que hacemos con riojas, sean clásicos o ";modernos";, un blanco austriaco infiltrado para los preliminares. En este caso el Vinothek de Nikolaihof barrió con todo lo que vino después, en mi humilde opinión. Un vino de auténtica profundidad, que seguía expandiéndose en la copa y revelando capas de aromas y sabores insospechados. Horas y horas duró aquello hablando tan elocuentemente... Es un vino caro, pero vale cada centavo que pagas por él de sobra.

    Y razón tienes. No creo que Nikolaihof ni, para los efectos, ningún biodinámico terroirista de los de verdad, se meterían a usar roble nuevo como se usa ahora, o sea, como aditivo. De hecho, me parece que algunos enólogos muy famosos de españa a los que les ha entrado por la onda bio, están felizmente dejando atrás los maderámenes galonovistas. No sé, chimentitos que me cuentan a mí gnete de la industria.

    M.

    #36
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    No, qué va...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Algunos el ser puristas lo llevamos en la sangre. No toleramos lo ultramaquillado, lo emperifollado, lo pretensioso, lo antinatural... Si bien es cierto que lo que nos gusta a nosotros no es, por lo general, de ese material ";trafiqué";, esterilizado y homogenizado que supuestamente ";es lo que vende"; y por ello se nos acusa de ser unos subversivos anticapitalistas, la conciencia no nos remuerde en lo más mínimo.

    M.

    #39
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: No, qué va...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Manuel, para rechazar lo ultramaquillado, pretencioso y antinatural no es imprescindible convertirse a la cuentodinámica, ni aferrarse a ninguna otra bandera. Pero bueno, todavía eres joven e impulsivo. Ya te irás dando cuenta de ello con los años... }:-D

    #40
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    ¿Y quién te dijo a ti que yo me he convertido?

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Por favor, Jesús, que seré joven e impulsivo, pero también ando muy avispado y enterado... Y creo que ya en cientos de ocasiones en este foro he dicho que no me van ni la religión ni ningún ";ismo";. Esos parece obsesionada con colgármelos la gente... Me imagino que te diriges a mí con ese tonito por las juntas que me cuentan algunos amigos mutuos que llevas hoy día. Ciertos ";mullahs"; que no se dan cuenta de lo doctrinarios que son y andan por el mundo diciéndole a todo el que tiene el más mínimo desacuerdo con elllos ";talibanes";. Pero uno elige sus aliados y luego recibe lo que venga, ¿nicht wahr?

    Nunca me verás ";convertirme"; a nada. Eso requiere aceptar la idea de una ";fe"; y yo la rechazo, como también rechazo la adherencia a eslogans, banderas, etc. Yo creo en lo que veo y ya. Si tienes las pruebas, sométeme tu caso, si no, no me pidas tolerancia fiada, digo yo... No llamaría a la biodinámica ";cuentodinámica";, aunque muchas de las cosas que propone me parecen bastante fantasiosas, pues productores de vino que han abrazado esa filosofía los he descubierto no porque me hayan echado un discursito sobre su ";compromiso con la calidad";, lo ";sanitario de us bodegas";, su ";tecnología de punta";, su ";roble del caro";, o cualquier otro de esos ridículos clichés del marketing del chapapote y la bazofia enoposturista... Les he descubierto tras haberme tomado una botella de vino verdaderamente extraordinario, darle la vuelta, descubrir el sello de ";Demeter"; y enterarme de que le vino había sido reaizado biodinámicamente.

    El vino habló primero...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar