¿Albariño sigue teniendo entidad propia?

55 respuestas
    #49
    Olaf
    en respuesta a MCamblor

    La variedad

    Ver mensaje de MCamblor

    Eso es una de las cosas maravillosas del vino, la variedad.
    Y que viva el buen vino!
    Por cierto, gracias por poner el link del catálogo de Terry Theise, pedazo de catálogo con montón de información. Justamete voy a Alemania en 15 días y estaba buscando información sobre el tema. Thurston ya me había asesorado bien, pero con este catálogo ya remato la faena.
    Lo malo va a ser tener paciencia para esperar unos añitos para beberme lo que me traiga.
    Si tengo suerte y tengo posibilidad de comprarme algo ya madurito listo para tomar (en plan Kabinett o Spätlese) ¿me recomiendas alguna añada?
    Gracias

    #50
    MCamblor
    en respuesta a Olaf

    Re: La variedad

    Ver mensaje de Olaf

    83, 96, 98, o de fallar eso y aunque estén muy jóvenes, 2000 ó 2001.

    Claro, los 2003 en casi toda alemania son vinos atípicos que creo que es mejor beber jóvenes y no guardar, diga lo que diga Theise. Estructura es estructura y la mayoría de los 2003 sencillamente no la tienen. Fue una añada atroz en toda Europa, de las que me hacen temer que nos hayamos ya cargado el planeta y se nos esté calentando demasiado.

    Como yo siempre digo, hemos de prepararnos para los monastrelles de Finlandia, que en unos años van a hacer orilla.

    M.

    #51
    THuRStoN
    en respuesta a JesusBSanz

    Sois unos cabrones :^), ambos! Vertical de Steiner Hund y ...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    No os dignáis a invitarme, enfin! :-P. ¿Cuando, dónde?

    Respecto a la Riesling con madera nueva, el día que vea eso me hago el arakiri. Menos mal que he tenido la oportunidad de comprobar con que seriedad se toman la variedad los productores alemanes (lo hago extensible a austría y Alsacia).

    Manuel, a ver si convences al Theise para el Jeebusito, te juro que me persono en manhattan con un magnún de Tondonia Blanco (por aquello del roble nuevo :-).

    Ahora si que nos censuran ;^).

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #54
    JA_Dianes
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Pues igual estoy yo equivocado...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Pero leí en el artículo de Camblor:

    ’A ese punto, habiéndonos trotado la bodega completa, me dí cuenta de que me había flatado ver algo. No había por ninguna parte botellas de formato grande. Mercedes me informó que López de Heredia no embotellaba mágnums, imperiales, etc. Resulta que no les son “Comercialmente viables”. Una verdadera pena, pues sabiendo lo bien que evoluconan los Tondonias y Bosconias en botella, me hubiese encantado poder probar una gloria como el Bosconia Gran Reserva 1947 de botellón.’

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #55
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Okey a la opción #2...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hecho, Manuel. Gracias por el requiebro, ;-) y perdón por el retraso: es que llevo unos días complicados.

    Ya que me das a escoger, elijo el lugar de la primera cita: Granada; en justo equilibrio, la fecha la fijas tú como quieras. Si los vientos me acercaran por NYC (que ajolá...), ya te lo dejaría saber.

    Eso sí, te advierto de que, como no nos demos prisa, cualquier día de éstos volveremos a discutir, esta vez por el tema de los puntos, ya que discrepo muy mucho de los argumentos que soléis manejar los puntófobos y desde hace tiempo el cuerpo me pide pararme a intentar rebatirlos con contundencia. En cuanto tenga un rato libre...

    #56
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Noooo, los putos puntos noooooooo...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Que es que me hacen sufrir demasiado... Y no es justo. El Bosco por allá arriba hablando de los vinos como ";hijos"; de sus enólogos y todos los otros que me dicen luego que los ";hijos"; a esa gente no les puedo decir que les salieron feos... Claro, si me acojo a lo de la pute--pardon me, la puntería, pues puedo decir que, por sus cualidades intrínsecas, el hijo de tal o cual lesalió de 2.1 puntos en mi escala de 133 (es que soy muy exigente y al la vez, he contratado a matemáticos para figurarse por donde queda la verdadera proporción a la hora de juzgar un vino numéricamente. La escala del 1 al 133 es la que va).

    El mundo es mejor cuando la gente habla. Conozco a dos o tres que casi hablan en numeritos. Yo tengo la dicha de no ser uno de ellos.

    Mira que venir a salirme con puntos...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar