Maridaje de chocolates con vino y...

80 respuestas
    #34
    Olaf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Curiosamente ando yo practicando estos días el del Caraibe con Niepoort LBV 07, y va de maravilla, el oporto anda jovencillo y algo tánico, pero después de probar el chocolate, sin duda mejora la experiencia.

    #35
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

    Ver mensaje de Jeronimo

    cuenta cuenta... En cuanto al chocolate con leche ( que a mi no me gusta mucho, por cierto) no dejes de probarlo con un tinto joven.. a mi no me desagradó nada de nada...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #36
    Jeronimo
    en respuesta a Anubis7

    Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

    Ver mensaje de Anubis7

    Aparte de darnos una explicación muy completa de la corta historia de hendricks, hacernos oler todos los ingredientes etc.... aunque sirvieron Fever, al preguntarle cual es la mejor tónica para los GT nos respondió que la mejor es....... tachín ...tachín...
    ¿A que no lo adivinas?

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

    Ver mensaje de Anubis7

    Sí, yo a veces chocolates de estos muy suaves, muy lechosos, con más leche que chocolate, los he tomado con tinto y van muy bien. Supongo que si es un Ribera joven con taninos dulzones y bastantes lácticos, es probable que con el dulzor del chocolate y la leche del mismo pegue bien.

    Es que los chocolates son otro mundo por descubrir, y nada tiene que ver un chocolate con leche tierno y sencillo con un chocolate negro prácticamente amargo al 85% o superior. Los maridajes, EMHO, son totalmente distintos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Smunozcan

    Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

    Ver mensaje de Smunozcan

    PX Alvear 1927. Está bien de precio (precio para todos los públicos) y totalmente accesible en cualquier centro comercial o tienda de vinos.

    Creo que se debía tomar a unos 11-12º (es decir, fresquito).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mientras me paguen a final de mes no tengo ninguna duda de cual es la mejor del mundo.... je je

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar