¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

70 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de ramico

    Claro, claro, pero se supone que las puntuaciones parker las seguirán aquellos a los que les guste el vino. Dudo que influya mucho en los abstemios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo utilicé los puntos Parker cuando empecé a probar Burdeos, ya que tenía pocas referencias.
    una vez que he empezado a probar estos vinos, me fío más de mi gusto(cada uno es su mejor crítico, sabe lo que le gusta y lo que no)´, pero al principio me sirvió de guía, intentando probar vinos con buena relación PPP(Precio vs PuntosParker).
    Para invetir en vinos también es "la referencia", sabes que uno con 98-100 PP va a ser una buena inversión(aunque yo compro el vino para bebérmelo).
    En Verema tenemos muchas opiniones, y para cada tipo de vino me fijo en algún forero de referencia.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Farna

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de Farna

    Bueno, el poder se los damos nosotros, ¿no?

    En todo caso supongo que puntuará el producto en sí, no la elaboración. Por muy buena elaboración que tenga, si no da la talla, de poco me sirve ese conocimiento.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de Jose_J

    Como yo no pienso probar tantos vinos como lo hace el equipo de Parker, me tengo que fiar del gusto de los críticos para hacer una primera selección.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de ramico

    Suscribo la primera frase.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, no, hablo de a los que les gusta el vino. Estas listas están muy bien como guía informativa, te enteras de que existen cosas que de otra forma seria difícil que hubieses descubierto en el lineal del super.

    Ahora, que de ahí a poner en un altar vinos por que alguien lo puntúe por encima de los 95 es donde discrepo.

    Quien me dice a mi que no están al servicio de la patronal?? Por que a todos, y digo todos, se les ha pillado en algún renuncio. Que si comidita, que si viajecito, de ahí que les hayan leído la cartilla y les hayan puesto firmes a más de uno.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Totalmente de acuerdo. Hay miles de vinos de Burdeos. compro a ciegas o me compro el libro de Parker y pruebo los que tienen precio asequible y más puntos Parker?.
    Para España le hago menos caso, ya que hay muchas más fuentes de información, aunque sus puntuaciones me animaron a probar el Pecado, Ultreia de Valtuille....
    En la Toscana estuve visitando la bodega de Querciabella, que conocí en el libro de Parker. Bodega desconocida en España(no tiene distribución) pero que hace unos vinos tremendos.
    Digamos que Parker es una fuente más de información...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    schivas
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo paso mucho de gurús, me fio de verema y mi capacidad de leer entre lineas y cuando alguien con quien ya he catado habla de un vino la referencia es mucho mayor aún. Que catan muchos vinos es cierto, quizás demasiados, dame sensaciones reales y dejame de puntos. Las botellas con premios pegados por todas partes me llaman a la precaucion pero como ademas lleven por bandera un XX puntos parker...peligro!!

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar