¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

70 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Yo sí necesito a Jay Miller para orientarme en lo que me puede gustar

    Jay Miller, Rober Parker, son profesionales y yo un simple aprendiz de diletante en los vinos. Yo sé lo que me gusta, pero ante miles de vinos diferentes por probar, Verema es un punto de referencia antes de comprar un vino y la puntuación Parker de Jay Miller para los vinos españoles es para mí una referencia importante, aunque la opinión final será la mía.

    ¿Tú te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    lair75

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Apúntame en la lista, y a veces estás de acuerdo, y otras te parecen truñacos astronómicos, pero a la hora de decidir entre éste o aquel, o esta añada o la otra, influye.

    La última adquisición que hice por el método, y del qeu no tenía ni idea de su existencia si no hubiese sido por una de esas etiquetitas de aviso de nosecuantosparkerpoints fue el GHM, una Garnacha de Cariñena, con notable resultado.

    Aun es más, no es un estilo de vino que me disguste, aunque como ya he dicho en alguna ocasión, es posible que no haya ningún estilo de vino que me disguste. :·/

    #3
    gavelar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por supuesto que si, si lo recomienda este hombre procuro comprar otra cosa, normalmente mejor y más barata. S2

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de lair75

    Eso creo yo, que es un punto de referencia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a gavelar

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de gavelar

    Bueno, es otro modo de tomarlo de referencia, el sistema antiparker.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Pancha

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Me fío mas de Verema que de Parker, las valoraciones de Verema son la suma de varios usuarios y con el tiempo aprendes a descartar los que no coinciden con tus gustos. Además que Parker/Miller hacen subir el precio de los vinos que puntúan alto y no entienden de RCP.

    #7
    Farna
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Todos nos dejamos influir de una manera o de otra, porque estamos muy mediatizados. Pero no estoy de acuerdo con el sistema, o el excesivo poder que se le otorga a algunas opiniones; fundamentalmente cuando no son grandes conocedores de la elaboración. Parece que el equipo Parker, ante los patinazos de boletines anteriores, están haciendo un gran esfuerzo por profundizar en el conocimiento del vino español, de manera que quizás en el futuro su criterio pueda ser más valorado por mi.

    #8
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, en ocasiones me sirve de referencia, pero no me influye. Aunque no estoy muy lejos de lo que apunta gavelar.

    Por mucho que un profesional del pollo te diga lo rico que está un pollo, como no te guste el pollo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar