¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

70 respuestas
    #18
    J-Carlos
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de schivas

    Claro, Verema es un referente muy importante también para mí.

    Pero hablando de Parker, sin otra referencia, ¿compras un Parker de 95 o de 92 puntos a igualdad de precio? ¿O simplemente no compras ninguno?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Cachina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, hay que reconocer que por mucha controversia que haya tanto Parker, Miller, Robinson, Peñín, Proensa, han catado mucho pues llevan mucho en el negocio, y algo de idea tienen que tener, digo yo. Esto no significa que sus valoraciones sean palabra sagrada. Puede servir de orientación y ayuda a conocer vinos y demás, sobre todo si tienes un histórico de los mismos.
    Personalmente Parker me influye poco pues casi siempre desconozco sus listas. Uso la guía de Peñín para conocer vinos nuevos y un punto de vista sobre ellos, pues es la guía con más referencias.
    Por supuesto, uso mucho las valoraciones de Verema, sobre todo de gente que cata con asiduidad y a los que considero solventes.
    En el fondo se trata de sumar, si puedes ver lo que opina de un vino Parker, Peñín, Robinson, y Paco Higón, por poner un ejemplo uno puede hacerse una idea más o menos cercana de lo que se puede encontrar en ese vino y así decidir si comprarlo o no, independientemente de que le guste luego.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de schivas

    Yo lo uso como otro criterio más. A veces busco el vino con mayor puntuación Parker dentro del precio que quiero gastar. Pero mis selecciones habituales no tienen puntos Parker.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de Cachina

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo bueno de las guías que comentas es que tienen puntuaciones homogéneas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Era conceptual,

    Pollo = Vino puntuado por Gurú; Faisán = Vino que ni ha olido el gurú, cuesta diez veces menos y esta diez veces mejor.

    También vale un pescado para hacer el símil, o los distintos tipos de ternera.

    Me decanté por el pollo porque se de quien lo odia a muerte, pero si aprecia otro tipo de aves.

    Aunque podría haber elegido un pescado como símil, no se que pescado hubiese puesto, el atún?? a mi cocinado me encanta, crudo en plan chochini, chumichini, etc., no me gusta nada.

    O haber puesto el símil con una legumbre, aunque a mi me gustan todas las legumbres.

    Con el arroz, podría haber sido un buen símil, me gusta todo tipo de arroz y forma de elaborarlo, menos el arroz con leche, no me gusta nada.

    Vale, elijamos el arroz, por mucho que me diga el gurú de turno que el arroz es 100 puntos, a mi me valdrá para descubrir el arroz salvaje, pero que a mi este tío no me convence con lo del arroz con leche en la vida.

    Más claro ahora???:))))

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de ramico

    NO, pero me invitas a ese faisán y seguro que te lo puntúo mejor que al pollo KFC ;-D

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    También hay que leer entre líneas, por que hay por ahí más de un comentario grandilocuente sobre algún vino con un tufo que “pa” que. (el comentario, no el vino).

    Que lo de los gurús virtuales tambien es para echarles de comer aparte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar