Ribera del Duero Vs Rioja

66 respuestas
    #57
    Txente73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que si acaba en -us mola mas.....jejeejee. Y ojo que no tengo nada en contra de las moderneces, me encanta que me sorprendan en la mesa de un restaurante, pero para todo existe un limite. Y con el vino lo mismo...innovemos, pero no olvidemos las raices.

    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a doctortjk

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de doctortjk

    Una de las estrellas de mi región, de la DO de Alicante es el Santa Rosa (2004 por ejemplo) de Enrique Mendoza. No recuerdo si pone Reserva o no (creo que no) pero hazte a la idea que entraría en una categoría "Reserva" de los buenos para que te hagas una idea... su precio de mercado ronda los 19-25 euros. Para mí tiene una RCP excelente.

    De regiones vecinas como Jumilla tenemos como estrella El Nido de Juan Gil (110-130 euros PVP) y, como segundo vino de dichas bodegas, Clio (30-40 euros PVP)...

    Hay más vinos interesantes, sólo te he comentado los más comerciales/conocidos y, quizás, caros.

    La controversia bien fundamentada siempre aporta y es positiva :)

    Saludos amigo desde Alicante

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Txente73

    En efecto, que me guste -us y que me sorprenda con un vino moderno no significa que renuncie y tire por la borda los clásicos de toda la vida...

    Además, hay que tener en cuenta que muchos clásicos tampoco lo son tanto pues su evolución en las técnicas de vinificación es notable también y pocas bodegas se quedan estancadas hoy día...

    Dame Marqués de Murrieta, Castillo de Ygay y trae también Laudum.

    Tráeme Muga, Muga Reserva Especial pero dame también Torre Muga y Aro :)

    I want it all ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #60
    doctortjk
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Con gusto, como con otras personas, de tener un nuevo amigo en Alicante.

    A ver cuando nos visitas para conocer los vinos de Mexico, que tambien tienen su encanto.

    Saludos desde Los Valles de Baja California...

    #62
    AlbertoB_Med
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La verdad es que no me gusta el título "Riobera Vs Rioja". Creo que estamos (todos acá) por encima de estas comparaciones... :-) pero entrando al trapo; obviamente, los Riberas son más caros que los Riojas. Y con mayor RCP, por cierto en mi opinión. Entiendo que fundamental por OFERTA Y DEMANDA.

    #63
    Riaul
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Estoy MUY de acuerdo contigo en casi todo. Al final, creo que la RCP es muy relativa... el problema es que hay muchos Riojas que se aprovechan, como hemos hablado alguna vez, de que el nombre de esa DO casi es una marca establecida, y no brillan por su RCP. Pero hay otras muchas bodegas (es lo que tiene ser una Do con tantísimas bodegas) que si lo cumplen...
    Por lo demás, creo que no se debe entrar en esas "guerras"... hay cosas que no se deben comparar
    Saludos

    #64
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de doctortjk

    Estimado Juanjo: El Viernes nos visita, y es un verdadero honor, uno de los mejores oftalmologos de vuestra region, el Dr. Jorge Alio (no se si hayas oido hablar de el) que es una autoridad a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades oculares del segmento anterior. Tengo mucha ilusion platicar con el, pero no se con que podria halagarlo, o si lo conoces, que temas, ademas de oftalmo pudiera platicar

    Agradezco de antemano vuestro comentario

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar