Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

71 respuestas
    #33
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    Ver mensaje de EuSaenz

    No comparto esa animadversión por los "yankees" -en esto del vino-. En España ni cristo -salvo los 4 freaks que somos- bebe jerez salvo la mazanilla en la feria. En general creo que en España tenemos una cultura sobre vinos nefasta yo diría, es un verdadero milagro que salgan tan buenos caldos nacionales con el perfil de consumidor medio que tenemos.

    Además no es algo exclusivo del vino. En Escocia el Cardhu ni lo huelen y aquí lo consideramos un superproducto. Las cosas están cambiando últimamente pero no creo que en general nos podamos quejar de los yankees, nosotros no podemos dar ejemplo.

    En lo que somos los reyes es en beber cava barato en la bodega -de ese que te jode el estómago con dos copas, hablo por experiencia propia-, encumbrar al rioja de 2 € como: "seguro que es mejor que cualquier vino francés"; y somos los reyes de la Larios y en general del cubatazo. En eso no nos tose nadie.

    Por otro lado creo -lo he reiterado en muchos comentarios- que cuando hablamos de Parker -ese pequeño diablo de la globalización yankee- deberiamos tener en cuenta que ese señor no es Miller. Yo como fan de Burdeos y el Ródano rara vez me he encontrado una nota de Parker muy desencaminada, salvo quizá un Leoville Barton de 2004. En cambio el otro personaje me despierta muchas dudas...

    Saludos

    #34
    Vconan
    en respuesta a Mayol

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    Ver mensaje de Mayol

    escribes esto, y alucino la caña que le
    metiste al vino Alicantino VCP mejor vino de España.
    Te lo vuelvo a decir, haztelo mirar

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Hombre, yo te puedo asegurar que no considero el Cardhu como un superproducto y que me trae sin cuidado lo que diga Parker, Miller o cualquier otro sea yankee o de donde venga, lo que me importa es mi opinión tras probar las cosas y es la única que me vale. Ayer mismamente puse a caldo ni más ni menos que a un Romanée-Saint-Vivant de JJ Confuron y casi nadie estaba de acuerdo conmigo pero que quieres que te diga, yo a un vino de 200 pavos le exijo mucho más.

    En fin, que las corrientes de opinión están muy bien y me parecen perfectas y las que vienen de USA tienen mucho prestigio e influencia pero hasta que no pruebo y opino no son más que papel mojado y habladurías. Esta tarde nos espera un Ygay del 59 entre otros y espero que me concilie con el buen vino, que llevo unas cuantas catas últimamente…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro, pero es que tú de vino o whisky entiendes "un huevo". El español medio consumidor de vino y tú seguramente estais en mundos opuestos.

    Mira, hace poco en una comida lleve un Pagodes de Cos para que la gente lo probara. Són los clásicos consumidores medios de nuestro país, que creen que cualquier Rioja es lo mejor. Lo pusieron al lado de un Rioja de menos de 3€ de esos del lidl. Un auténtico jarabe. La mayoría de ellos decía que estaba mejor que el Burdeos. A un amigo mío, que entiende algo de esto y a mi nos dió la risa. Era obvio que no concebían como podíamos beber un vino extranjero, ni que este fuera muy superior. Evidentemente tenían un prejuicio, el mismo que les llevaba a decir que el Champagne es inferior al cava porque da dolor de cabeza. Eso mientras bebiamos un cava que te aseguro que a las 2 o 3 copas empiezan los pinchazos en el estómago. No se que coño lleva esa botella...

    Ese es el perfil medio del consumidor de vino en España. Por suerte hay gente como tú y otros que tienen "amplitud de miras" y con los que se puede debatir, pero la mayoría piensan así.

    Saludos

    #37
    Jilguero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    Ver mensaje de EuSaenz

    Escribía desde el más puro buen rollo. Pues claro que tienes todo el derecho a expresarte, faltaría más...
    Un apunte más.... de las listas que no me sobran hay una gran parte que son tuyas.

    Un abrazo cordiaaaaal :-D

    #38
    Martson

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    como no!!! BORSAO

    #39
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Un vino español entre los 100 mejores vinos del MUNDO con la mejor RCP

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Que sí, si estoy de acuerdo (no en yo sepa un huevo, sino en la cultura general del vino en nuestro país), pero a donde yo quiero ir es a que hay que dejarse llevar menos por las corrientes de opinión, bien sean nacionales o internacionales, que lo que hay que hacer es catar y catar y formarnos con ello nuestra propia opinión, debatiendo esa opinión en estos foros. Sinceramente cada vez me gustan menos esos hilos de "este vino ha recibido tal premio" o "ya están las notas de Parker" o "la lista de tal o de pascual", lo que a mí me gusta es hablar de vino bajo nuestra propia experiencia no bajo la experiencia de mengano. En fin, ya sé que predico en el desierto, pero tampoco me voy a callar…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar