Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

104 respuestas
    #33
    Witch
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Buenos días Pedro lluve en Canarias??? llueve en Madrid??? una primicia para verema.com: este año en el Priorat haremos espumosos fresquitos de Albariño... >>>>;(( Os subo una foto muy chula que me enviaron ayer en un email, para que veais que la fantasía humana no tiene límites.
    #34
    ramico
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Yo no, hay algun@ al que banearia sin solución de continuidad, igual que harían ellos conmigo:)))) Pero me refugio en lo que ellos tanto manosean, ¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESIONNNN!!!!

    Pero que lo que has comentado sobre el beneficio estadístico que esperan las bodegas sacar de una vertical está claro. Por ejemplo, yo este vino no lo compraría nunca si lo que leo no me indica nada sobre el vino y mucho sobre el nivel de testosterona reprimida del que comenta.

    Y viniendo de ti el comentario, como bodeguero, toma aún más valor, claro que tu no sacas provecho encubierto de la web, y de ahí puede ser el porqué de tu punto de vista.

    Solo por pudor y por respeto a que te están poniendo en casa algo por la cara y que se espera de ti lo que se espera, y si no estás de acuerdo, te vas a la tienda te gastas la pasta y escribes en verso chino.

    Las virtuales persiguen un objetivo concreto, y supongo que VEREMA tendrá en cuenta de quien juega a virtual y de quien juega a virtuoso.

    Y en este caso no lo digo por Luis, al que conozco y aprecio, lo digo por la retahíla de palmeros que no se enteran de los que va la película.

    PD: Lo de adalid de causas perdidas, tema libertad de expresión y tal y tal, ya me lo han dicho, así que espero que seáis más originales.

    #35
    astolfi
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de JaimeJ

    Buenos días. Me desconecto una tarde y menudo revuelo que se monta! Bien, eso me gusta, la vida se trata de eso precisamente.

    Me parece que la diferencia de opiniones viene porque partimos de bases diferentes, y nos movemos en extremos. Tú (y otros) quieres transmitir y encontrar experiencias sensoriales, yo quiero experiencias emocionales. Es posible que con mis catas uno no sepa bien qué vino se va a encontrar (hombre, una idea sí) pero sí que va a saber lo que yo he sentido al beberlo. A mí leer eso me lleva a un vino. Y te pongo dos ejemplos recientes:

    https://www.verema.com/vinos/52072-tertius-roble-2007

    https://www.verema.com/vinos/39680-mauro-vendimia-seleccionada-2004

    Son dos vinos muy alejados entre sí en todo, hasta en precio, pero leyendo estas catas me importa un pimiento lo que cuesten, yo voy y me los compro y me los bebo, porque quiero sentir eso que Riaul y mfunes han sentido con ellos, si es que puedo. Sentimiento puro, emoción inmaculada. Los imagino a ambos abrazados a su copa conteniendo las lágrimas a duras penas. Y YO QUIERO VIVIR ESO, y contárselo a mis amigos. Si no leo otra cosa más que características técnicas podré hacerme una idea del vino que es, de su color, de cómo huele y hasta si sabe a fresas, piña o melocotón. Pero es que eso a mí no me aporta nada. Las catas técnicas son el 90 % del total, las otras son excepciones, uy yo, como bien sabe quien me conoce, me gusta alejarme de las mayorías.

    Alguien que conozco y me conoce bien, que también se dedica a la literatura me decía algo como “Yo hago fotografías de los hechos, tú pintas cuadros” Será discutible o no esta opinión, pero a mí me gusta, porque deja claro que es lo que yo busco aquí. Porque es que además PUEDO elegir. No tengo obligación a quedarme en un tipo u otro, porque puedo hacer ambas cosas:

    Sassicaia 2003:

    El “terroir” de Bolgheri, en particular la proximidad del mar junto a las condiciones de especial luminosidad y el microclima totalmente favorable a la Cabernet, han permitido de nuevo el nacimiento de un gran vino incluso en una añada que no ha resultado especialmente buena para el resto de la Toscana.

    El equilibrio y la elegancia son los valores predominantes de este producto cuya calidad, sin embargo, nunca se puede dar por descontada, ya que cada año vuelve a disparar las discusiones entre expertos y aficionados. El Sassicaia 2003 presenta un color rubí intenso, concentrado y profundo, de aroma complejo con matices de frutos rojos, muy elegante. En boca es potente, concentrado y muy carnoso, con taninos dulces y equilibrados. Rico y denso, y a la vez muy armonioso. Al final ofrece una larga persistencia, con un final interminable de tostados balsámicos, nuez moscada y clavo, que se quedan en la nariz durante mucho, mucho tiempo.

    Seguramente a ti y a otros esto te da mucha más información, y a otros poca o ninguna. Por eso cero que está bien que algunos nos salgamos de madre (mira, otra madre) y sigamos este camino atípico. Un vino es tanto un producto técnico como una obra de arte, por eso tienen cabida ambas aproximaciones a él. Le haces una foto, o le pintas un cuadro.

    Sobre los dos vinos que comentas, es cierto que siendo muy diferentes tienen cosas en común, tardan en abrirse (aunque uno lo haga progresivamente y el otro de forma explosiva), son delicados, elegantes, complejos. Por eso las catas se parecen. Y más aún, todas las mías se parecerán porque sólo escribo sobre vinos que me han emocionado, de los muchos muchos que bebo al cabo del mes, y esos vinos que me emocionan tienen todos características similares, justo eso, que evolucionan mucho, que son delicados y a la vez complejos, elegantes y llenos de fuerza… Es lógico que me evoquen cosas parecidas.

    Que sean mujeres de bandera… pues qué te voy a decir, yo me emociono con una mujer, y aunque el he hecho con algún hombre, son las excepciones. Nunca leerás cosas como “…mirando sus bíceps potentes y brillantes mientras lágrimas glicéricas corrían por su torso depilado…”, porque eso a mí, la verdad, no me pone. Moma, Sassicaia, Dofi, Santa Rosa, Anima Negra.-.. son mujeres, son entes femeninos que tienen las características de una dama, y me enamoran, y hablo de ellas. Y que conste que tengo vinos machos que me han emocionado: San Román, Terrerazo, Mauro, Maduresa… pero tiendo a escribir menos sobre ellos por razones obvias.

    Realidad o fantasía, en mis catas está lo que yo siento al beber el vino, que además, digas lo que digas, habla de ese vino, te dice como es, como está construido, como se comporta, igual que lo hacen Riaul y mfunes y algún otro forero despistado . Sólo que hay que saber mirar más allá de las puras letras. Yo llevo años buscando el camino para integrada mis dos primeras pasiones, literatura y vino, y creo que al fin, aquí y gracias a mi relación con Veremeros, lo he encontrado. El siguiente paso será unirlo con la tercera, la música, y en privado estoy haciendo mis pinitos, todo se andará….

    Jaime, acabo con mis disculpas: yo en esto del vino estoy aprendiendo, y no lo haré todo lo bien que me gustaría, así que aprendo mucho de tus catas, me aportan información y muchos datos técnicos, y a ellas suelo remitir a quien lee las mías y quiere saber más. Porque para eso está la ley de la compensación.

    (Sobre el maridaje te contesto aparte, que si no os voy a aburrir)

    #37
    astolfi
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de JaimeJ

    ¿Tú te acuerdas del valor de las metáforas? Qué te explican con pocas palabras todo un mundo descriptivo... Pues Serrata tiene una botella y una etiqueta masculina, y dento hay un vino delicado y elegente cual dama vestida de seda, que se hace desear hasta que decide abrirse (con perdón) Yo al menos me pasé la cata deseando que se abriera...

    #40
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de Jzm2000

    Javier, así es. ¿Te acuerdas que has en poesía había extremos enfrentados? Quevedo y Góngora. Lo bueno es extraer lo mejor que cada mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar