Menos mal que está el vino y Farinelli...

36 respuestas
    #26
    Alternativa
    en respuesta a David Lopez

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de David Lopez

    O mas joven. Bravo por tu hilo. Y en la onda..... Lux perpetua y Libera me del requiem de Verdi (http://www.youtube.com/watch?v=06tQpVtlQMo&feature=related y http://www.youtube.com/watch?v=b6r8zFOCKng&NR=1 por ejemplo, aunque no es la versión de Toscanini) o si me apuras el Tuba Mirum & Dies Irae ( esta si, por Metha y por derecho http://www.youtube.com/watch?v=r_Mr9cPSDK8&feature=related) con un PX de cuerpo, tipo Maestro sierra (y si tienes un Toneles de llorar....!)

    Por aquí se está "cociendo" (lo digo por si fuera de tu interés) otro maridaje musica/vino en directo... Festival Portico de Semana Santa (http://www.porticozamora.es/) en iglesia románica del XIII reconvertida en auditorio con Torazos en Magnum servidos en "Los Caprichos de Meneses". Todo un programazo con varios contratenores (no me atrevo a decir si genuinos castrati o no por si acaso). Pero vamos que, si Farinelli te mola..... Grande Chapelle del sábado 13 imperdible (4 contratenores, señor!), Ensamble Moderntimes del 19 también imperdible y Ensemble L´Arpeggiatta con Cristina Pluhar del sábado 20, aunque instrumental, igualmente inexcusable....

    Si te apuntas, no te olvides de enviarme un mensaje privado para pillarte entradas con tiempo. Aforo limitadísimo.....

    #27
    ConstanGarcia
    en respuesta a David Lopez

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de David Lopez

    Hola David , que alegria leerte de nuevo, tu anecdota me ha recordado a una reflexión parecida que sentí yo cuando todavia era sub-cuarenta.
    Recuerdo una noche que acudí a una conocida discoteca para escuchar al grupo mexicano Molotov, famoso por lo politicamente incorrecto de sus canciones , la sala estaba llena de gente con la que yo tenia muy poco en comun , pero disfrute del espectaculo , de la musica en vivo y de algun que otro Gintonic.
    A la noche siguiente tenia entradas en la primera fila del Palau de la musica ,para disfrutar de la representación de Tosca en el festival de Puccini. Miré a mi alrededor y no pude reconocer ninguna cara del concierto anterior. Entonces pensé en que tan intolerantes y poco flexibles son unos como otros , creo que con la edad nos volvemos comodos y necesitamos recorrer rutas conocidas , que para evitar sorpresas desagradables descartamos experiencia que a veces nos transportarian a paraisos por descubrir.

    #28
    Alternativa
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Jajajaja, Costan...... Entonces yo debo ser muy intolerante y poco flexible porque me gusta la ópera desde niña y no soy consciente de haber asistido a un concierto de rock duro en mi vida! Al jazz y al flamenco si le doy, con premeditación y alevosía, pero nunca mejor dicho, ese es otro cantar !

    Y fíjate, que uno de mis mejores recuerdos del año pasado te lo debo a tí y a tu recomendación de pasearme la Andrassy desde la plaza Listz (Menza) hasta la ópera de Budapest. Me ví Turandot en el gallinero más feliz que unas pascuas. Miré a mi alrededor y no pude reconocer ninguna cara del concierto anterior... pero si reconocí alguno de los personajes que compartieron conmigo las horas de espera en la terraza del Callas, tranquilamente y en silencio..... yo con caipirinha.... otros con Villani rosados y Tokajs. Es que somos como tribus. Nos reconocemos y nos juntamos. Machacaqué? La música es el silencio lleno de emociones y posibilidades..... como el vino?

    PD.- Ahora soy sub 50, jaja. Pero lo del pórtico que antes se llamaba "viejas músicas" lo frecuento desde sub 10...

    #29
    ConstanGarcia
    en respuesta a Alternativa

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de Alternativa

    He llegado hoy de Budapest traigo alguna botellita eszencia de Chateau Dereszla 2005 para compartir con algunos veremeros que les tengo prometidas.
    Lo que queria decir es que bien esta saber lo que te gusta y no te gusta , pero hay que tratar de no encasillarse y dejar que de vez en cuando que el mundo te sorprenda.
    Estuve el viernes por la noche tomando copas en Callas y luego en una discoteca bastante floja, pero para compesar, el sábado he disfrutado de un extraordinario concierto de la Orquesta Filarmonica de Pomerania , en el palacio de las artes de Budapest , junto al Danubio. Era el inicio de ciclo en homenaje del Bicentenario de Chopin, esta orquesta polaca acompañada por el pianista hungaro Szilasi Alex, nos levanto de los asientos y nos tuvo 20m de ovación.
    El palacio es una maravilla y la acustica es magnifica, me gusto y me sorprendio la cantidad de españoles que se encontraban entre el publico.
    Por cierto cada día me gusta más Menza y eso que no tenian el vino que pedí.

    #30
    Alternativa
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Joer. Es que lo tuyo es mucho!!! A mi vuelta triunfé mucho con los Derezsla, especialmente con los Szamorodni, aunque también vino alguno cargadito de puttonyos que hizo las delicias de mi amiga Galca (diminutivo de Galina, obvio su origen...). Menos mal que no viaje con Iberia y sus nuevas tarifas, pero aún así el sobrepeso en vino pasó de los 200 (una de las maletas le llevé vacia y volvió que ni te cuento tambien con paprika del mercado central). A mi me valió la alegría, qué le vamos a hacer, debilidades con el "vicio" !

    Musicalmente es dificil encasillarme, precisamente porque vengo de familia de músicos y ya somos varias generaciones. Creo que, cuando tienes la suerte de tener una educación musical básica (en mi casa los domingos no se iba a misa, pero se escuchaba religiosamente a Bach) el oído se prepara inconscientemente para oir de todo. Mi sobrina, pianista de profesión y haciendo la tesis sobre Shubert en Alemania ya le dijo a su padre una vez.... te guste o no, los Beatles pasarán a la historia de la música igual que Mozart.Obviamente con la edad vas haciendo tus propias elecciones y yo suelo ser bastante ecléctica, le doy a muchos palos. Para rarezas, te diré que me encanta un grupo húngaro de nombre Kolinda, las voces búlgaras y los tenores de Vitti... Eso si que es autenticidad y rarezas armónicas con dos...

    El Callas un pasadón. De las mejores tardes de mi vida haciendo tiempo..... en preciso ese tiempo.... que decia Benedetti. Y mira que me gustaba pasear por Liberdade en Sampa esperando el horario del teatro Municipal mirando cocoteros inmensos y comiendo sushi, jeje. Precisamente compartí con algunos madrileños en el Callas la entrada a la ópera. Parece ser que (para quien puede y por lo que me contaron) es más barato comprarse ahora mismo un peazo apartamento en la Andrassy y abonarse a los chollos de la aerolinea Malev que mantener una segunda residencia en la sierra de Madrid. Personalmente, y viendo el programa musical de Budapest no me cabe la menor duda de sus buenas elecciones. Y por cierto, para tu próximo viaje, si no lo conoces, date una pasadita por el Budapest Jazz club (http://www.bjc.hu/) al lado del museo, que te encantará ! Lugar de encanto por el que me haya dejado seducir y sorprender porque el mundo me ha hecho así..., jaja

    Y si, si algún dia vuelvo a Budapest, el Menza (hay muchos vinos en Hungría, ninguna carta será perfecta, conoces el museo agricola en el mismo parque que los Szechenyi?) y el que descubrí en el barrio judio (Spinoza http://www.spinozahaz.hu/) estarán en mi lista, como los baños Szechenyi y tanto que me quedó por descubrir!!!!

    Qué quieres que te diga con lo del concierto de Chopin??? era el 2???? Muero de envidia!!!

    Constan, eres lo must de lo must! Budapest sin tus consejos no es nada!

    PD.- La próxima vez que vayas, trata de buscar una bodeguita artesanal de Nehment Attila Gabor NAG (www.concubina.hu) que es de un colega de mi colega piscicultor Támas Bardócz. Probé varios , pero su "Diós" de sarga muskotály (http://www.concubina.hu/boraim/dios-2007-sarga-muskotaly-dios-dulo.html) y como en el cielo.....música celestial!

    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de G-M.

    Pero no te arrugues hombre, que este se hace llamar Javier46 porque todavía cree tener esos años. Espera, que ahora saldrá con lo del código postal.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar