Menos mal que está el vino y Farinelli...

36 respuestas
    #9
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a David Lopez

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de David Lopez

    Maravillosa esa banda sonora de Farinelli. Pero, claro, Farinelli tuvo que pagar un elevado "precio" por su arte que no sé yo si los mascachapas estarían dispuestos a pagar... más bien no... :-) Y ya que estamos con Farinelli, para otra tarde de esas de las que llegas rendido a casa y con los tímpanos destrozados por el bullicio de la calle (yo también me hago mayor), prueba con la Bartoli y su Sacrificium acompañado de un buen Tokaji, o algún TBA, quizás Kracher Zwischen Den Seen #3 Scherube por nombrar alguno... mano de santo, o más bien de artista, contra el estrés... :-)

    #10
    David Lopez
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Todos los artistas, todos los grandes pagan un alto precio... Hoy en día eso no vende. Podríamos vincularlo al auge y caída de algunas bodegas aunque no sé si meterme en ese bancal.

    Por otro lado (por lo de la tortilla de antes), me gusta lo que ha salido de mi "desesperación": música y vino como "rehabilitación"... Otro día probraré con la Bartoli y alguna cosita que tengo por ahí. Muchas gracias.

    A lo mejor me da por empezar a vincular las dos cosas ¿Barítonos y tokaj, tenores y dulces de monastrell, sopranos y...? O quizá vincularlo a la temática de la obra... ¿Elijo primero la obra o el vino? He leído algo sobre eso.

    #11
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a David Lopez

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de David Lopez

    Bueno, pero el alto precio de Farinelli fue "físico". No creo que haya ningún bodeguero que sea capaz de convertirse en un "castrato" para mantener la calidad y el "timbre" de sus vinos... :-) Pero, si hablamos en plan metafórico, es cierto que el arte, además de buenas dosis de ingenio, talento e inspiración, requiere de mucho sacrificio para que verdaderamente sea grandioso, como lo fue la música de Haendel, de Porpora o de Caldara en el caso de Farinelli, o como lo son los grandes vinos de los grandes elaboradores. Y luego, los hay que también de los que graban discos con canciones de las que se cantan en la ducha, que maridan muy bien con agua del grifo con buenas dosis de cloro... o con esos vinos sin alma que rondan por doquier... :-)

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a David Lopez

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de David Lopez

    Buenos días David, se me ocrren dos cuestions: ¿Hubieras escrito "el estado de la cuestión" si no se hubieran armado el ruido que indican los dos "mascachapas" a que te refieres?, quiero decir, ¿Lamentablemente necesitamos el contraste para apreciar más lo bueno, o al menos para tenerlo más presente?. Excelente Farineli, fantástico Pepe, un gran duo contra el ruido y los sinsabores. Me alegro de tu regreso. Saludos

    #13
    David Lopez
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Menos mal que está el vino y Farinelli...

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si. Somos así de ímbeciles, es necesario "bajar al infierno" para darte cuenta de la belleza.
    Sin embargo, para darte cuenta de que bajas también encesitas saber que existe el piso de arriba.

    Una buena diferencia entre los mascachapas y nosotros es que sabemos que existen las dos cosas.

    Es casi un consuelo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar