Vinos con mala RCP.

76 respuestas
    #9
    Germans Ibor

    Re: Vinos con mala RCP.

    Este hilo nos puede hacer reflexionar y pensar que en el precio que se le otorga a un vino no solo cuenta la calidad del mismo.

    Salut!

    #10
    Germans Ibor
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Cachina

    En ese sentido me defraudó algo el Cap de Barbaria 2006, 32€ aprox., nada de fruta demasiado muerto, boca justita….Comentarios de los catadores “hay vinos por 3€ con más expresión”. Quizás si ese mismo vino costara 10€, se hubieran oído comentarios más favorables.
    No sé, quizás a veces tienes muchas expectativas y esperanzas en un vino, por lo que has oído y leído, y cuando lo catas con tantas ganas y no encuentras lo que querías o lo que buscabas, eso te da la sensación de que el vino es peor de lo que realmente es. Quizás también hay veces, y posiblemente eso nos pasó con el Cap de Barbaria, que vinos compañeros de cata están muy por encima y los otros quedan más apagados, en ese caso el Cap de Barbario se cato junto al Clio 2006 vino excelente.

    Salut!

    #11
    labajos
    en respuesta a Maresme

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Maresme

    Hombre siempre hay excepciones, una mala conservación, algún defecto en el embotellado o en el corcho o, simplemente, un mal día, no siempre estamos en la misma disposición para la cata y lo que un día nos parece algo mediocre otro día nos puede parece extraordinario. Yo sólo he probado la añada 2004 y realmente me gustó mucho, aunque son vinos para dejar domar un poco en botella y su consumo "prematuro" puede no gustar a todo el mundo.

    #12
    Cachina
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de labajos

    En parte estoy de acuerdo cotigo, pero hay vinos que tienen muchos costes extra que deben aplicar al precio, rendimientos cortos, barricas, inmobilizado en bodega, etc. y luego hay otros que no tienen esos costos pero que tienen precios desorbitados que son . Por ejemplo, Vega Sicilia es un vino de viñas mimadas, con una crianza de 10 años antes de salir al mercado, con el coste que eso tiene, luego está genial, pues la RCP no es tan mala ¿no?. El Nido, un cabernet (en su mayoría), de cepas no tan antiguas, no tanta crianza en bodega, ¿porqué ese precio? ¿marketing? ¿se aprovechan del efecto Parker? ¿modas?. El vino es un gran vino, pero como mucho para 50 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Pibe2000es
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Cachina

    Mira yo de momento he de decir... con mucho temor y con la boca pequeñita que lo que he probado de VS no me parece para pagar lo que se pide. Sí Alión y Sí Pintia. No Único, no Valbuena. Pero bueno... como todo. De momento estoy recién ahora introduciéndome en esos vinos Top en precio (y calidad?)... pues mi fase a aprendizaje ha buscado siempre DO diferentes y referentes de zona pero sin pasar de los 40 euros botella... ahora que ya considero que un poco he aprendido, pues me estoy lanzando a compras más grandilocuentes... veremos a ver qué pasa.
    Nido está en el objetivo... veremos a ver.
    Por ejemplo, he probado Aquilón y muy bien... pero a 100 ufff... Alto Moncayo está genial y cuesta 32!!!, 3 veces menos!!, quizás con clio y nido pasa algo parecido, o con Numanthia y Termanthia (aunque un gran amigo estuvo en la cata de sendos vinos 06 y 07 en barolo y salió contento pero la diferencia, ufff) con Terrerazo pasa algo igual. Está genial, pero Quincha está mas fino, más elegante... tiene ese puntito de más... lo que pasa es que en este caso hablamos de 55 frente a 22. Razonable. Si Aquilón costara 55, estaría bien de RCP. ¿quién pone los precios? el mercado?, la exclusividad?, el márqueting?, todo un poco... supongo.

    #14
    Gomez
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Cachina

    Seguro que podria citar varios pero asi de bote pronto no entiendo lo que se puede pagar por el Aquilon con los buenos y mas baratos vinos que hay en esa denominacion,tambien el Chryseia me parece caro viendo lo que se puede hacer por alli.Tambien el Pingus me parece carisimo,es un buen vino, pero carisimo para lo que ofrece.Un saludo.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Germans Ibor

    He catado el Cap de Barbaría 3 veces. Te puedo decir que es el vino más cerrado que he probado en mi vida. Hay que abrirle con 3 o 4 horas de antelación y jarrearle un par de veces. La última probé con el Vinturi, fué más rápido y a la hora, podíamos catar en su explendor el Cap de Barbaría. De acuerdo en que es un poco caro. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar