Boda ¿ Que vino tinto pongo?

61 respuestas
    #50
    Fabián Blanes
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Hola Buffym en el tema del tinto yo no creo que la gente se quede solo con el nombre, para una boda yo pondría un vino de paso algo más fácil que un tempranillo, por ejemplo una Garnacha o un Pinot Noir, estos vinos suelen sorprender a la gente acostumbrada a SoloRioja,
    por ejemplo para Garnacha un Fagus(Campo de Borja) 19 euros más o menos
    o para Pinot Noir un Bassus(Utiel Requena) 17 euros más o menos.

    Saludos y enhorabuena.

    #51
    Cachina
    en respuesta a Guismet

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Guismet

    Si te gustan los vinos potentes, Prima es una maravilla, un vinazo, pero quizás demasiado vino, un poco incomprendido para una boda donde mucha gente le echará gaseosa.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #52
    Cachina
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Hola Buffy, has abierto la caja de pandora, desde ahora te vamos a abrumar de tantos vinos que te vamos a recomendar, así que yo elegiría pronto porque al final se te va a poner la cabeza como un bombo. Lo primero es que busques vinos de los que tengas posibilidad de comprar 40-50 botellas, pues 1 tinto para 4 yo lo veo un poco escaso, en alguna mesa sobrará y en otra necesitas 2 o 3 botellas, por lo que no te quedes corta, luego lo que sobra te lo traes y lo disfrutas en casa. Como eres de baleares te han recomendado AN/2 y 12 Volts, el AN/2 posiblemente lo encuentres pero 12 Volts lo vas a tener más complicado y es una pena pues es un vinazo. No te decantes por riojas, busca algo más singular. Mi consejo pasa por un Cóndita o Más de Leda de VT Castilla y León, cualquiera de Enrique Mendoza (merlot, shiraz, pinot noir), el Beryna de Alicante, del priorat Nita, Baltasar Gracián Garnacha Centenaria de Calatayud, Valtosca Shiraz de Jumilla, El Vinculo, Mano a Mano, Paso a Paso de la Mancha, Pittacum del bierzo, Elias Mora o Prima de Toro, Caliza de Dominio de Valdepusa por unos 11 € fantástico, Castaño merlot de Yecla, Casalobos o los de Dehesa del Carrizal de VT Castilla. Todos estos irian genial con el solomillo, ahora prueba y decide.
    Felicidades por tu boda.
    Un saludo

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #53
    Jrecuero

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Hola Buffy, primeramente darte mi enhorabuena por tu enlace, ademas yo también me caso el 3 de Octubre!! y tengo el mismo problema que tu.

    No consigo decidirme por un tinto para mi boda.
    Hasta ahora me han dado a probar 3 riberas del duero:

    -Prado Rey Roble
    -Melior Semicrianza
    -Montepardo Roble

    De estos 3 el que mas me gusta es el de Prado Rey, pero tampoco estoy muy puesto en la materia...
    ¿Alguien me podría decir que os parecen estos vinos para una boda?
    Gracias a todos y un saludo.

    #54
    Cachina
    en respuesta a Jrecuero

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Jrecuero

    Yo elegiría Prado Rey, el Melior es de la casa Matarromera, pero su calidad es muy cambiante, como no pones añada, de todas las maneras, ten encuenta que al ser vinos roble y/o semicrianza las añadas mejores son las últimas 2007-2008, por supuesto que no te ofrezcan 2004-2005-2006.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #55
    Jrecuero
    en respuesta a Cachina

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias Cachina

    Si mal no recuerdo son todos del 2007.
    Esta tarde he probado Zarzuela crianza 2006 y me ha gustado mucho, creo que ademas el precio es muy bueno ¿que os parece?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar