Boda ¿ Que vino tinto pongo?

61 respuestas
    #1
    Buffy

    Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Buenos días,

    Soy nueva por estos lares, y tengo una duda, el próximo 03/10 me caso y donde hago la boda me ponían un vino Rioja Tinto que no nos gusto, he decidido que yo llevaría el vino. Mi duda ahora es cual pongo. El plato sería Solomillo de Ternera a la plancha con sabores de la brasa y parmentier de torta del casar, que vino considerais más acertado, sin quedarme en prenda claro.
    Gracias por anticipado.

    #2
    Jantonio
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Yo me case el año pasado y puse los siguientes vinos:
    Blanco:Abadia San Campio(rias baixas)
    Tinto:Mibal Seleccion (ribera del duero)
    Cava:Agusti Torello Mata Brut Reserva
    Dulce:Moscatel de la Marina (alicante)

    No son caros,pero como estan buenos ,la gente bebe mucho mas.
    Suerte

    #3
    rachelgood
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Hola, Buffy.
    Supongo que necesitas un vino que este bien y que no te arruine, porque en una boda se pueden, o deberia decir se debe, que seria señal de que todo esta saliendo perfecto, consumir una cantidad importante de botellas.
    Una sugerencia sencila :
    Casa La Ermita tinto crianza

    está muy bueno, un precio correctísimo y la botella tiene un diseño perfecto.
    Pulsa este enlace para saber mas:

    http://www.casadelaermita.com/vinos/casadelaermita_tintocrianza.php

    En cuanto al blanco:

    Tienes dos opciones( te hablo de lo que es mi gusto emho)

    Puedes poner un albariño o un rueda:
    Los rueda son o suelen ser mas economicos puedes poner un Jose Pariente, que está muy digno y no es caro.
    Pulsa el enlace para mas info:
    http://www.josepariente.com/esp/index2.html

    Para postre te aconsejo el Verdil de Gel de Belda;
    http://www.alforins.com/catalogo/articulo.php?ref=ENGD01
    aunque quizá otra persona que esté mas puesta en cavas te aconseje sobre esa opción. Espero ser de ayuda.
    Un saludo.

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Hola Buffy,

    Primero y ante todo, dos felicitaciones, la primera por unirte a esta web y la segunda por el próximo matrimonio. Los mejores parabienes para esa vida en pareja.

    Una vez dicho eso, te lanzo una pregunta, cual es el presupuesto para los vinos?? Todo depende en parte de eso. Si buscas vinos con los que quedar bien y gastar poco, hace poco se hizo una encuesta sobre los vinos con la mejor precio - calidad. Por otro lado, también se hizo otra encuesta sobre los mejores vinos en cada apartado.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Si quieres uno de baleares, yo pondría un AN/2, de Ánima Negra (aunque ese nombre para una boda...) un buen vino y que suele gustar a todo el mundo. Sale sobre unos 11 euros la botella.
    si quieres algo mas económico, de menos de 6 euros, yo apostaría por un jumilla semicrianza, como el juan gil cepas viejas monastrell 2008. Es un vino que está bastante bueno y excelente RCP.
    Si quieres algo más clásico, de rioja, puedes poner el muga (2004 ó 2005) que es una apuesta segura, a unos 12 euros, o un rioja bordon, de los mismos años, a unos 6 euros.
    En el corte de rioja moderno, por 12 euros, tienes el Artadi Viñas de Gaín y el Allende.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Buffy
    en respuesta a Jose_J

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias a todos,
    El vino que me tiene más desubicada es el tinto, en el sitio donde lo hacemos me ponían el Beronia Crianza y no nos gustó. Mi primera opción era poner un Muga, vino clásico que suele gustar a todo el mundo, pero hablando con mi hermano me dijo que ahora hay vinos modernos y que pusiera uno no tan obvio.
    El me recomendó el predicador pero ese se va un poco de presupuesto, el AN/2 también lo pondría pero justamente acabo de tener una boda donde el vino era ese mismo.

    En fin, voy a probar los que me decis a ver que hago?!?!?!?!

    Cava había pensado en un Raventos i Blanc.

    #8
    Germans Ibor
    en respuesta a Buffy

    Re: Boda ¿ Que vino tinto pongo?

    Ver mensaje de Buffy

    Hola Buffy, ante todo me uno a Javier en las felicitaciones por tu enlace y por unirte a esta web.
    Por lo que veo lo del blanco y el Cava lo tienes bastante claro. En cuanto al tinto es importante saber el presupuesto. Predicador es un gran vino, pero tal vez sea un pelín caro, por aquí te han recomendado Juan Gil y Casa de la Ermita, son dos muy buenas elecciones. Te paso algunas más: El Vilosell ( sobre 10€ ), Oda ( sobre 11€ ), Dido ( sobre 11€ ).
    No se si te servirán o no, pero creo que son buenos vinos por precio y calidad.
    Saludos

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar