Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

54 respuestas
    #34
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    Tengo que ir a ver si queda alguna botella. La última vez que fui fue para cargar para San Juan y quedaban algunas botellas sueltas. Igual me quedo alguna más....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #35
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Boadil

    Re: Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

    Ver mensaje de Boadil

    Yo solo habia leido la lista hasta los puntuados con un 95.

    De todas las formas, ayer lei en una revista de vinos que se "va a convertir en le Adriá del vino"

    Asi que nos tenemos que mentalizar en varios aspectos.

    Saludos desde Cantabria

    #36
    Javierbb
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel,

    Aunque no lo parezca, no es que crea que este señor sea el salvador del mundo. Lo cierto es que lo que tú comentas viene pasando desde hace bastantes años, al menos a nivel internacional. Durante años, las avanzadas francesas no sacaban sus precios hasta que este señor sacaba sus puntuaciones, lógicamente fijando sus precios en base a las calificaciones.

    Quizás aquí, eso no había pasado hasta la fecha, también lógicamente porque hasta hace pocos años no hacía demasiado caso a los vinos españoles. Pero desde el año 2004 con la cantidad de “100 puntos” que concedió a este país, las cosas creo que están cambiando. No solo a nivel nacional, creo que también internacionalmente.

    Un claro ejemplo para mi es Raúl Pérez, ¿quién lo conocía hace tan solo un par de años? No creo que demasiada gente supiera quién es este hombre. Yo me considero de los afortunados que desde al menos 5 o 6 años disfruto de sus vinos… Recuerdo aquellas primeras añadas probadas de vinos como “Castro de Valtuille” o el “Valtuille Cepas Centenarias”, eran vinos que ya marcaban su personalidad y su forma de elaborar. Ya hace bastantes años realizó un vino, un petit verdot que jamás he llegado a probar, pero decían que era algo increíble. No creo que Raúl sea mejor viticultor desde que Parker o mejor dicho Miller se ha fijado en él, pero sí que se ha hecho “internacional” y que supongo que sus vinos en poco tiempo dispararan sus precios como la espuma, como ejemplo, te diré que Miller compara los aromas del “Pecado 2007” con una gran añada de “La Tache”…..

    Estamos en un mundo globalizado y el vino no iba a ser menos. Ahora falta que cada uno le demos a estas puntuaciones la credibilidad que merecen.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #38
    Javierbb
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

    Ver mensaje de JaumeAB

    Hola Jaume,

    Lo poco que llegó a Barcelona (unas 60 botellas)se vendió rápidamente, puedo intentar enterarme en que tienda pueden tener alguna botella y te informo.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #39
    kosan
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

    Ver mensaje de JaimeJ

    Mucha fruta tienen, pero lo de madera y concentración??? Se nota el punto irónico de Boadil y estoy de acuerdo con el, de "A trabe", "El Pecado" y "Sketch" si destacan por algo es por la pureza cristañina y jugosa de la fruta y la imperceptible madera.
    El "Ultreia de Valtuille" si que tiene más peso y se nota la madera de fondo, pero no dudo que es cuestión de años que se integre, de hecho yo probé uno y el resto no abro hasta dentro de unos años.

    #40
    Javierbb
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Sabemos algo de las puntuaciones de Robert parker

    Ver mensaje de JaumeAB

    Hola Jaume,

    Por lo que he podido averiguar, la única tienda que puede tener alguna botella en Barcelona es "Verema i Collita" en la plaza Joanic, el resto ha ido todo a restauración y particulares.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar