Champagnes

21 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

    No es cosa que dependa de mí...

    Ver mensaje de MCamblor

    Tengo 4 meses en Vassar concedidos (de beca, claro; de trabajo nada porque sería imposible). Pero si alcanzo curro en España de aquí a enero tendría que renunciar... Dilemas te da la vida...

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Olvidos... Tránquilo que te refresco la memoria...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues ahí va una recopilación de estos Champagnes que ha mencionado M. Camblor y que he ido guardando. A ver si podemos completarla...

    -Camille Savès (brut grand cru de bouzy 96) y los ";vintage";
    -Égly-Ouriet ( V. Vilà 29.9 €; cuvee tradition brut recomanat especialment o cualquier brut)
    -L. Aubry. Brut ";Le Nombre d’Or,"; 1996.
    -Pierre Moncuit los ";vintage";
    -José Dhondt (blanc de blancs)
    -Fleury
    -Larmandier-Bernier (blanc de blancs 96 recomendado esp.)
    -Jean Milan los ";vintage";
    -Vilmart ( V. Vilà 17.95 €; premier cru brut recomenat el cuvee creation 95)o Vilmart ";Coeur de Cuvée";
    -Gimonnet
    -Gaston Chiquet. (blanc de blanc d’Ay Grand Cru 96)
    -Feuillatte (ECI 1r. cru 24.79 €;)
    -Barnaut (rosado)
    --Henri Billiot
    -Gaston Chiquet
    -Drappier
    -Gatinois

    --Selección de Champagnes interessante de Vinoteca Vilà.

    -Égly Ouriet, Cuvée Tradition Brut
    -Charles Heidsieck, Brut Reserve, Mis en Cave 1997
    -Jacques Selosse, Blanc de Blancs Brut Tradition
    -René Geoffroy, Réserve Brut 1er Cru
    -Cattier, Brut Premier Cru

    Algunos se encuentran, si no hay esta página, no he echo nunca pedido ni me he puesto en contacto, si alguien la conoce, que comente porfavor... tampoco tengo claro que envíen a España.

    http://www.thechampagne-avenue.com/index.asp

    Por cierto Manuel, este es el Egly-Ouriet que comentas? Lo digo porque lo encontré en Lavinia y al comprarlo una chica me comentó que lo había catado unos días atrás y que no le había convencido, y no tengo claro que sea el que te refieres o es otra ";etiqueta"; es decir gama, gracias.

    http://www.thechampagne-avenue.com/amateur/detailcuvee.asp?id=81100&retour=0

    Saludos.

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

    ¿Como ves a Morrell?

    Ver mensaje de MCamblor

    Casi siempre compro ahí porque es lo más cerca de nuestras oficinas en NY (bueno, lo más cerca que yo conozco, sin duda más), y siempre me hospedo muy, muy cerquita. Están chiquitos ahí en Morrell, pero he encontrado buenas botellas y tienen un bar de vinos decente a lado.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Olvidos... Tránquilo que te refresco la memoria...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El Egly-Ouriet al que me refería es el ";básico,"; con etiqueta blanca, que aquí cuesta como $30. Es un vino que, si mal no recuerdo, es enteramente de pinot noir (puede que me equivoque, pero, también si mal no recuerdo, quedan en frente a Billiot, que es casi todo pinot también). Tarda buen rato en mostrar lo suyo después de abierto y es un champagne muy ";vinoso,"; o sea, con bastante cuerpo. Claro, tiene acidez potente y mucha mineralidad, que quizás pillaron desprevenida a la chica esa...

    M.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: ¿Como ves a Morrell?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Más o menos. Andan subiditos de precio y la selección se va más bien al espectro Wine Spectator de las cosas. Les falta cierta profundidad en cuanto a cositas interesantes a precios de a diario. Yo compraba mucho en Morrell durante los primeros noventas, cuando venía desde Filadelfia a cada rato y ellos estaban en Madison y la 53... Tenían sus cositas en burdeos con algunos añitos. Pero desde que se mudaron a Rockefeller Center, se han puesto muy ";trendy"; para mí.

    Eso sí, mantienen sus vinos impecablemente. Otro sitio donde no voy mucho por el mismo asunto de la selección limitada y el etiqueteo es a Sherry-Lehmann.

    M.

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Olvidos... Tránquilo que te refresco la memoria...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ok, gracias. Pues me comentó exactamente, que le notó un punto de ";plastificado";, puede que vayan los tiros por lo que comentas y quizás una cata de varios vinos siempre despista más. Lo probaré.

    Gracias y saludos.

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Olvidos... Tránquilo que te refresco la memoria...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor, no me acorde de decirte que cerca de tu casa puedes encontrar Pierre Moncuit Cuvée de Réserve Brut Blanc y Pierre Moncuit ";Hugues de Coulmet";, en la tienda de los Muntada. Ya los probaremos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar