Aalto y Wine Spectator

40 respuestas
    #25
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    A mi también me lo prometió

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, a mi también me prometió J.Zacagnini que me enviaría una botella a cambio de la que yo rápidamente le envié.

    De eso hace ya cinco meses y no he vuelto a saber nada de él, ni de las causas del pésimo estado en que se encontraba mi botella, que también me prometió.

    He enviado regularmente correos electrónicos a la bodega reclamando y no he recibido respuesta alguna.

    A veces, cuando lo pienso me cabreo y me dan ganas de ";largar"; a todo trapo pero de momento me contengo. De hecho puedo sobrevivir perfectamente sin mi botellita de vino.

    Lo que pienso es que en Aalto pasa algo extraño y quizá ni JZacagnini forme parte ya de la bodega. No sé, es sólo una especulación ya que es extraño que no diga nada. Lo más fácil para él hubiera sido enviarme la botella rápidamente.

    Saludos.

    PD. Oskar tiene razón:

    El Aalto no es barato. 20€ no es ninguna minucia.

    Tenemos derecho a manifestar nuestra impresión siempre que nos de la gana. Eso es la libertad de expresión. De igual forma como la mayoría os llenais la boca con las excelencias del Aalto PS, que por ese precio, lo de excelente debería ser el mínimo exigible.

    #26
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: A mi también me lo prometió

    Ver mensaje de Andreu

    Pues precisamente recibí hace una semana una llamada diciendo que nos las iban a enviar en breve (ni me acordaba ya del tema cuando llamaron). Sólo puedo hablar del trato recibido hacia la Peña Bilbao y el mismo ha sido exquisito sin ni siquiera conocernos. No hablo del trato recibido por otros porque no lo conozco.

    Respecto a la especulación gratuíta pasan cosas raras en Aalto y de que Zaccagnini ya no forma parte de la bodega, creo con todos mis respetos que estás diciendo una chorrada y además pienso que hay que tener cuidadín con esas cosas .

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #27
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Dices:

    >Oskar, vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho, y es la segunda vez.

    Lo lamento,disculpa pues.

    >Sólo he pedido reflexión en nuestros comentarios y no que nos callemos nada que no sea objetivamente demostrable.

    Yo voy más allá. Yo digo que no pienso callarme muchas opiniones, propuestas, preguntas o sospechas. Los hechos objetivamente demostrables, tampoco, claro... :>

    >Lo que me sigue llamando la atención es que después de que hayan habido varias intervenciones de gente que participando habitualmente en la web haya dado argumentos que pondrían en tela de juicio el mensaje original (o más que el mensaje, lo que parece entenderse que pretende dicho mensaje), parezcas seguir dando más credibilidad al mismo que al resto de las respuestas.

    Pues yo creo que está más que demostrado que hay botellas en mal estado en USA (WineSpectator) y en España (Gonzalo, JoanF, Andreu,...). Revisa los mensajes y las notas de cata... Por o demás simplemente he hecho propuestas y preguntas...

    Tus respuestas me parecen muy creibles: ";tus botellas de Aalto estaban bien";. Pero yo confio mucho tambien en Gonzalo (una caja de 6 mal), o JoanF y Andreu (dos botellas mal). Por tanto deduzco que: No todas las botellas de Aalto tienen problemas pero algunas botellas de Aalto SÍ tienen problemas ¿donde falla mi razonamiento?

    Respecto a que te llame la atención mi comportamiento: sin comentarios. Mantengamos la discusión sobre los vinos y dejemos a las personas fuera (en este caso MI persona), dado que así lo exijen las reglas del foro.

    > abiertas para que de las explicaciones que considere oportunas. De hecho ya lo hizo en el pasado y no parece que eso te haya hecho ser el primer fan de la bodega.

    Pues que lo vuelva hacer. Aquí les esperamos con los brazos abiertos. Lee la aportación de Andreu, creo que Aalto le debe una explicación...

    Un abrazo, José, de verdad (no tengo nada contra ti, ni mucho menos contra Aalto)

    #28
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: A mi también me lo prometió

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, coincido contigo en algunos de tus comentarios y, por supuesto, discrepo en tus especulaciones y en ciertas afirmaciones que considero gratuitas.

    Coincido en que si te salió mal una botella de Aalto merecías una explicación y, en su caso, una devolución o una reposición. Pero no porque valga 20 euros, sino porque debería ser así en general (aunque el precio fuera de un sólo euro). Ojalá todas las bodegas nos dieran esa oportundidad, cosa que como es bien sabida no ocurre en la mayoría de los casos.

    En lo que evidentemente tengo que ser discrepante es en tus especulaciones sobre la bodega y la gente que trabaja allí. Me parecen fuera de lugar. Lo mismo que discrepo de tu afirmación de que la libertad de expresión pasa por decir la opinión que nos de la gana, pues de ahí se puede pasar a la difamación gratuita sin ningún coste. Creo que no hay que confundir libertad con libertinaje y ese es un tema que ya se ha debatido largamente en este foro y que en este momento queda perfectamente recogido en las normas de participación del mismo.

    Un saludo

    #29
    Jose Contreras
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Por supuesto que parto de que no tienes nada contra mí o contra Aalto y confío en que lo entiendas también en el sentido inverso. Simplemente estamos viendo el problema desde una diferente óptica y lo que no me gustaría es que pensaras en ningún caso que estoy intentando limitar tu libertad de expresión.

    Yo no tengo ningún vínculo con Aalto, aunque sí que tengo la suerte de conocer personalmente a Mariano García y a Javier Zacagnini. Y precisamente por eso, porque conozco su trayectoria y su trabajo tengo que darles, como mínimo, el derecho a la duda. Estoy seguro que si han cometido algún error o hay algún problema no lo van a esconder (en ese sentido entiendo su explicación en el WS). Y creo que aún puedo ir más lejos. Estoy convencido en que en cuanto puedan darán las explicaciones que consideren oportunas en este foro. Algo que no podría decir de todo el mundo.

    Un saludo

    #30
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Nacho

    Concedamos el beneficio de la presunción de...

    Ver mensaje de Nacho

    ...Inocencia, mientras que no se demuestre lo contrario.
    Es muy probable que todavía no sepan el origen del problema, o no al menos en qué punto de la cadena se ha producido. Entiendo que no debe ser fácil aislar la causa del problema, si es que en algún momento llegan a encontrarla. La biología no es un ciencia exacta y no es tan sencillo conocer todos los ";por qué";.
    Sobre las botellas problemáticas en España, quizás sea el mismo problema, quizás no.
    Sobre si la bodega responderá a los usuarios que han reclamado a la bodega no me cabe duda de que así será conociendo como han actuado hasta ahora.

    #31
    CarlosZalve
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Supongo que no he entendido la intención de tu comentario sobre tener cuidado con las opiniones expresadas en el foro porque en el foro hay tantas páginas visitadas y entra tanta gente. Porque si has querido decir lo que aparentemente dices....... Enfín, es vuestro juguete, como siempre acabo diciendo, pero me parece tristísimo.

    Saludos a todos.

    #32
    Jose Contreras
    en respuesta a Jose Contreras

    Carlos, me dejas sin palabras

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Carlos, lo que a mí me parece tristísimo es que hagas la interpretación de mis comentarios que parece entenderse de tu mensaje, que desde luego no es la que he querido plasmar ni mucho menos (si alguien me ha interpretado mal que me perdone), cuando hace apenas dos días que hemos hablado personalmente y comentado estos temas.

    De entrada, esto no es ningún juguete. Es un medio de comunicación que, por suerte, da la oportundidad a sus usuarios de que opinien con gran libertad, algo que no suele ser muy habitual, como tendrás que reconocer conmigo. Y precisamente por eso es por lo que pido reflexión y prudencia antes de hacer comentarios. Me da muy mal rollo que de nuevo y precisamente de gente como tú, a la que aprecio personalmente y que participáis en este foro desde sus orígenes, que se esté dejando entrever (otra vez) de forma velada el tema de la censura o algo así.

    Insisto, y no lo voy a volver a repetir, que cada uno exprese su opinión (y yo también haré lo propio, que en definitiva es lo único que he hecho a título personal en mensajes anteriores), respetando la opinión de los demás y cumpliendo con las normas de participación del foro. Que yo sepa, Verema.com no ha hecho ningún comentario en esta línea de mensajes ni ha expresado ningúna opinión. Todo lo que he dicho es a título exclusivamente personal y me parece que más de uno lo estáis mal interpretando. De hecho, para que no sigan habiendo más confusión en este sentido, sencillamente me voy a inhibir de seguir participando en este árbol de mensajes.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar