Aalto y Wine Spectator

40 respuestas
    #1
    A_Del_Valle

    Aalto y Wine Spectator

    Curiosa noticia la de ws respecto a la devolucion del vino enviado por aalto a eeuu. parece que tambien al otro lado del charco han aparecido botellas, al parecer todas ls enviadas, defectuosas. ¿Habra pasado lo mismo que aqui?, ¿cuantas de ls consumidas aqui estarián o estaran defectuosas?
    ¿No sera que contando con uvas compradas y bodega alquilada no se puede garantizzar la calidad?. ¿Se habran precipitado al salir al mercado? ¿Mucho marketing pero poca calidad?
    No se, todo esto es un poco misterioso ¿no os parece?

    #2
    Juanjo_M_A
    en respuesta a A_Del_Valle

    Re: Aalto y Wine Spectator

    Ver mensaje de A_Del_Valle

    No he leido la noticia, pero las botellas que yo tengo supongo que seran de esa partida. La contraetiqueta viene con el importador de los EEUU, y segun me comentaron, las cajas salieron del palet que estaba preparado para los EEUU. La verdad es que el vino no está para tirar cohetes, pero tampoco para devolverlo. Tendré que beberme otra para ver si evoluciona a mejor o a peor, ya que despues de probar la primera, decidi darle un tiempo y no lo he vuelto a probar. Espero no llevarma ninguna mala sorpresa.
    Un saludo: juanjo

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a A_Del_Valle

    Re: Aalto y Wine Spectator

    Ver mensaje de A_Del_Valle

    ¡Uf!. Muchas preguntas seguidas, por parte de un forero novel que, por otra parte, parece que vayan respondiendo cada una de ellas a la anterior y, además, en un tono muy crítico, dejando caer muchas sospechas no probadas sobre la bodega. Yo, de entrada, no me aventuraría a responder ni a la primera dado que ni siquiera he leído la noticia.

    Lo único que puedo decir, como experiencia personal, es que las 4 botellas que he abierto de las que he comprado me han salido en perfectas condiciones. Además, he tomado otras tantas en restaurantes y tampoco me han dado problemas. Por otra parte, este es un tema recurrente ya que surgió en este foro hace un tiempo y la bodega respondió puntualmente a todas las cuestiones que desde aquí se le plantearon.

    No me gustaría aventurar juicios pero tu mensaje me deja bastante intranquilo, sobre todo por el tono e intencionalidad que se detecta en el mismo.

    Un saludo

    #4
    A_Del_Valle
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Aalto y Wine Spectator

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lamento que mis preguntas parezcan un juicio de valor, pero sinceramente no ha sido mi intencion. basicamente como consumidora me interesa conocer opiniones y criterior de otos consumidores no realizar juicios y menos publicos. perdon si en la redaccion del mensaje se desprende esto.
    saludos

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a A_Del_Valle

    Da otra oportunidad a Aalto

    Ver mensaje de A_Del_Valle

    Yo también he tenido algún problemilla con alguna botella de Aalto y pienso darles otra oportunidad porque detrás de ese proyecto hay un genio llamado Mariano García y un caballero llamado Javier Zaccagnini.

    Esto es un poco como lo que pasó cuando llegó Zidane al Real Madrid, los primeros partidos no estaba acoplado y se le custionaba. ¿Quien le cuestiona ahora? Lo que te quiero decir es que si esta bodega fuese la típica que quiere pegar un pelotazo con una botella de 100€; entendería el no repetir pero me parece que son bastante moderados en los precios de salida desde bodega y se le puede ";perdonar";.

    El problema es si los americanos lo harán.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Aalto y Wine Spectator

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues yo no veo tan bien resuelto el tema, Andreu se ha quejado un par de veces de forma moderada de que envió a la bodega la botella para que la analizaran y por ahora no hay grandes noticias (yo creo que deberian haber empezado por enviarle otra a cambio).

    Lo que parece claro es que hay un problema con algunas botellas de Aalto.

    Eso pasa con muchas marcas, no hay que demonizar especialmente este vino, pero dado que ha tenido mucha publicidad y de ella se ha beneficiado en su lanzamiento, parece lógico que también tengan mucha publicidad sus fallos (o mini problemas, si quereis suavizarlo). Es ley de vida, se es popular para lo bueno y lo malo. :> :>

    ¿Qué pasa el vino y el WS?

    #7
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Da otra oportunidad a Aalto (o no)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ay, ay, precios moderados a 20 euros el vino más barato de la bodega... ¡snif!

    A ese precio yo no perdono nada :> :>

    O como mínimo que al menor problema le cambien la botella al afectado. :> :>

    Yo no he comprado Aalto, pero he abierto botellas defectuosas de Oliver Conti (18 euros) y Viña al lado de la casa (15 euros) y tardaré mucho en volver a comprar botellas de estos vinos.

    ¿Exijo mucho? quizá, pero hay mucho vino donde elegir...

    #8
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¿Alguien puede decirme qué es lo que pasa?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Soy uno que hace años que ni me acerco a un Wine Speculator, en papel o en la red. Miúltima suscripción elapsó en 1993, cuando perdieron la participación de Jancis Robinson. Aparte de Matt Kramer, en esa casa que da muy poco que valga la pena, o que tenga la más mínima idea sobre los vino que ";cubren.";

    En resumen, ¿qué pasó con ese Aalto? ¿De qué añada se trata? Recuerdo haber probado algo que creo que era prototípico y del 98, cenando en DeVinis en Madid con Alberto García... No he visto ningún Aalto en el mercado neoyorquino aún, y mira que yo me entero de los chismes antes que la mayor parte de la gente aquí...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar