Aalto y Wine Spectator

40 respuestas
    #10
    Roberto
    en respuesta a A_Del_Valle

    Re: Aalto y Wine Spectator

    Ver mensaje de A_Del_Valle

    Mi experiencia personal con Aalto, ya lo dije en su día, ha sido francamente buena, tanto con el Aalto 99 como con el PS que Labalandrane nos trajo a la cata mensual por gentileza de Javier Zacagnini.
    No se lo que ha pasado con las botellas que han llegado a USA ni con los problemas que han dado algunas botellas aquí pero me consta que hay una explicación, y además la bodega(sus responsables) dieron explicaciones aquí.
    Mi experiencia personal, por tanto, es excelente y así quiero que conste como han constado otras de otros foreros en sentido contrario.
    Un abrazo

    #11
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de jose

    Por lo que dice el reporte, me parece que unas cuantas de las preguntas del Sr. Del Valle estarían de más. Al parecer, Mariano ha dado más que amplia información sobre el por qué del retiro y culmina con algo que, de él, lo creo, aquello de tener que poder dar garantía ";al 100%.";

    Lo que me revienta, aparte de haber tenido que leerm directamente una página del Speculator (y darles un ";hit"; en su portal) es que insistan en referirse a Mariano García como ";the former winemaker at Vega Sicilia."; Lo que ha hecho fuera de Vega Sicilia no parece tener el mismo valor para esta gente...

    M.

    #12
    Oskar
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues a mi me preocupa que retiren toda la producción de USA y no sepamos demasiado de las botellas defectuosas de España.

    ¿Igual no nos merecemos el mismo trato? ¿el origen del problema es el mismo? ¿venderán las botellas retiradas en España (como parece indicar Juanjo_M_A)?

    Creo que sois demasiado poco críticos con Aalto, por muy bueno y admirable que sea como enólogo Mariano...

    Lo siento, pero es mi sincera opinión.

    #13
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de MCamblor

    Vale, yo también les he dado un ";hit"; a los WS, me parece curioso todo esto...
    Para empezar no se habla de ninguno de los proyectos de MGarcía, bueno no me extiendo qué esto ya lo ha dicho Manuel.
    Lo que si os puedo contar es que a mí ya me ha pasado, conseguí una caja de Aalto, y la primera ni fú ni fá, y eso que la que probé en una cena por cortesía de la bodega, estaba fenomenal, la siguiente estaba genial, otra la he regalado, y las tres restantes las abriré en los tres años sucesivos, a ver qué tal.
    Un saludo todos

    #14
    Nacho
    en respuesta a jose

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de jose

    ¡Bueno! Pues según el artículo en cuestión el tema parece estar bastante claro, y explica perfectamente, en palabras de sus propios responsables, el porqué del misterio de las botellas ";diferentes"; de Aalto. La primera vez que los responsables dieron explicaciones aquí, o no sabían lo que ahora saben (problemas de temperatura en la propia bodega) o lo sabían y no consideraron adecuado contarlo. En cualquier caso, tengo una duda. ¿Porqué se considera el vino no apto para el mercado americano y se retira de él y sí se considera apto para el mercado español y se sigue vendiendo en él? Y otra pregunta, ¿porqué se descubren las causas cuando detecta problemas el importador americano y no se descubren cuando detectan problemas Andreu y otros aficionados de Verema? Y , como dice Oskar, ¿porqué a Andreu ni se le ha cambiado la botella ni se le ha dado una explicación todavía?
    En fin, muchas preguntas ¿no?

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Oskar

    Re: Pues esto es lo que cuenta el WS...

    Ver mensaje de Oskar

    Óskar, el problema es que con la ";mea culpa"; que se zumban tanto Mariano como Zacagnini en el Speculator, es difícil ponerse mucho más crítico, pero créeme que entiendo perfectamente por donde vienes. Algún día, con copas por delante, podré explicarte a plenitud mi teoría, en la esfera humana, sobre los ";errores"; y los ";accidentes.";

    Vuelvo a decir que no he visto nada de Aalto en este lado, o sea que probablemente el retiro de los vinos se hizo a nivel del importador, no de los distribuidores o de los detallistas y, mucho menos, de consumidores individuales.

    Es fácil tomar la decisión de no meter el vino en circulación. Ya cuando está circulando, es mucho más fácil sacarlo.

    Llevo tiempo leyendo reseñas desde España de Aalto y Aalto PS, lo que me hace pensar que el vino estuvo en tiendas y fue adquirido por consumidores hace rato. Ahí, retirarlo del mercado es casi imposible.

    Vamos, yo que ustedes andaría con ojo avizor porsi comienzan a aparecer misteriosas ";partidas nuevas"; de Aalto en España en unos meses.

    M.

    #16
    Jose Contreras
    en respuesta a Oskar

    Re: Aalto y Wine Spectator

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, no me pongas palabras que yo no he dicho, pues en ningún momento he planteado que el tema estuviera cerrado ni mucho menos. Simplemente he puesto de manifiesto que ese tema salió en el foro y que desde la bodega no se dudó en participar para dar las aclaraciones que hicieran falta (cosa que no han hecho otras bodegas sobre las que también han salido cuestiones espinosas). Si hay alguien que aún no tiene las cosas claras (tú citas a Andreu) pues que salga al foro y las explicite. En mi caso ya he dado mi opinión basada única y exclusivamente en mi experiencia personal.

    En cualquier caso, y que me perdone la persona que ha escrito el mensaje orignal, al menos tendré que mostrar mis dudas sobre un mensaje expuesto por una persona que es la primera o segunda vez que participa en el foro y, precisamente, con un tema tan espinoso y que puede dejar en mal lugar a una empresa cuyo enólogo tiene un reconocido prestigio.

    Y, dicho esto, el foro está abierto como todo el mundo sabe a hacer todos los comentarios que se quieran siempre y cuando no se hagan acusaciones infundadas o se insulte a nadie, como es bien sabido según las normas de moderación del mismo.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar