Evolución de la industria del Champagne: ¿es aplicable a Rioja?

34 respuestas
    #33
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, en lo del precio, nadie os quitará la razón. La tenéis. Particularmente compré esa botella después de provar el Clos d’Agon blanco 2000, que me gustó mucho y mi curiosidad hizo rascarme el bolsillo y pillar una botella del tinto. No se si es actitud snob, a mi entender lo definiría como pura curiosidad por descubrir un vino que se hace tan cerca de casa. Lo que no creo justo es la crítica que haces a los que ponen notas de cata por no ser objetivas (Aunque no las haga). A mi no me tira ningún interés comercial y cuando algo no me gusta lo digo(como bien haces tú), pero no mentiré por haber pagado algo (es de tontos).
    Un abrazo.

    #34
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

    Ver mensaje de Andreu

    Victor, no estaba personalizando cuando he mencionado lo de las notas de cata. Solo estaba manifestando que sé que hay mucho snobismo con los vinos de autor (P.Sissek, A.Palacios y demás) y lo digo porque vengo observando, oyendo comentarios, hace tiempo a determinado tipo de personas, básicamente fuera de este foro, que buscan estos vinos porque están de moda, los alaban y ensalzan y nunca, nunca se atreven a criticarlos, ni tan sólo en el precio. Claro, beber estos vinos puntúa mucho y no pueden manifestarse en contra y mucho menos por lo que han pagado por éllos. No dudo que los vinos sean buenos, pero hay un factor que les dá cierto aire de élitismo. De eso se aprovechan sus elaboradores.

    Repito, no iba por ti el comentario ni por nadie de este foro, estaba generalizando. Si no fuera así, te hubiera citado con nombre y apellidos.

    Saludos.

    #35
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Baja autoestima

    Ver mensaje de Andreu

    Pero Andreu este fenómeno no es nuevo, pasaba antes con los Vega Sicilia y con muchísimos vinos franceses. Gente que pide la carta de vinos, mira el precio más caro y ese se lo pide. Es igual que entienda o no. Se crea aquí el binomio precio=calidad, como más alto es el precio, más alta es la calidad. Y yo quedo muy bien porque he escogido el mejor vino. Pero me reitero, hay que ser necio, si un producto no es bueno, decir que es la hostia simplemente por que has pagado 300 euros. Pero esta conducta me parece debida más por baja autoestima, que por snobismo (Como el que se compra un Porsche porque se siente mayor y quiere sentirse joven). Es una opinión.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar