Un recorrido por los vinos de Francia

30 respuestas
    #16
    pepecano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Leyendo tu resumen veo que al riesling le pones. " trocken ", solo un pequeño apunte, en Alsacia no se les llama así a los vinos más secos. A mí me gustó, quizás le faltaba algo de cuerpo y ese toque amielados que aunque sea seco todos los riesling tienen, pero esa sequedad a mi particularmente me gustó.

    #17
    Polidori

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Enhorabuena por la cata, menudo nivel, me alegra mucho ver qué un rosado se cuela en el podio de los mejores, hay rosados espectacular , pero la tintofilia es la que manda,un abrazo y a seguir bebiendo y disfrutando.

    #18
    Minsc

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Por cierto alguno probó el blanco y el tinto de Chateau Simone?? El blanco por lo que leo por internet también tiene muy buen nivel.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, Pepe. Acuérdate que me lo comentaste en la comida (la verdad es que había visto que no ponía nada, pero no sabia que en los alsacianos franceses no hay que poner nada). Por eso he entrecomilado lo de "trocken", y así a todo el mundo le quedaba claro de lo que hablaba. Cuídese usted!

    Un saludo!

    #21
    Minsc

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    En Alemania se suele usar trocken (seco), halbtrocken o feinherb (semiseco, aunque creo que feinherb tiene un poco más de azucar) o fruchtsüß en el caso de dulce. 

    En Alsacia a veces usan una escala de dulzor que puede ir de 1 a 5 o de 1 a 9. 

    #22
    Nphy
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias Joaquín por la organización de esta tremenda cata en que tuve la fortuna de participar y por el excelente resumen de los vinos catados en este viaje enológico por Francia. Estuvimos muy cómodos en Los Cabezudos, restaurante que no conocía y que realizó un tremendo despliegue de copas, sin descuidar un servicio atento y cercano. La guinda fue la compañía, poder disfrutar de estos vinos con personas a las que aprecio y admiro.

    Respecto de los vinos y dejando fuera de concurso el Sauternes, que me pareció brutal y los champagnes, me gustó y sorprendió el Pierre Peters, mi podium lo formaron en primer lugar el Chateau Simone Rosado 2019, tremenda sorpresa en una cata de este nivel, en segundo lugar el Troplong-Mondot 2012 y en tercer lugar el Chateau de Beaucastel 2015

    Abrazos

     

     

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a Nphy

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Ver mensaje de Nphy

    Usted sí que sabe. Menudo fin de semana, porque no hemos contado lo del viernes noche (dejo foto). Sólo nos faltó el Riscal. Para la siguiente. Abrazo!

    Un saludo!

    #24
    Josep_Gallego
    en respuesta a Nphy

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Ver mensaje de Nphy

    Te veo ya nivel top Nicolas, no paras de juntarte con mala gente que te va a enseñar cosas peligrosas... Bromas aparte me alegra mucho que disfrutaras y tu podium es muy interesnate desde luego

    #25
    Nphy
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Un recorrido por los vinos de Francia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    😄😄😄 La cena de sobaquillo del viernes muy interesante, tapeo informal y muy buenos vinos los catados en Alimentación Montal, un local con historia que también anoto para volver. 🤗

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar