Valoraciones Wineadvocate Canarias

41 respuestas
    #16
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El Migan está a 23,10€ en Cuvee3000. El Margalagua duró horas. Afortunadamente he podido pillar un par de botellas de cada año (Lavinia lo ha tenido algún año con la misma política de ventas que Cuvee 3000). Pero es que lleva una racha... 98, 97, 98 y 99 puntos los últimos cuatro años para una producción de alrededor de 1000 botellas y a 35€ ahora (hace 4 años estaba a 25).

    Pero también el Palo Blanco, el blanco top, logró 97 el año pasado y 98 éste.

    La verdad es que soy un fan de Envínate. Sus vinos canarios y los que hacen en Galicia me apasionan. Y está claro que al Sr. Gutiérrez también.

    Y gracias @Letroncio por las referencias de otras bodegas. Habrá que coger la maleta grande el próximo viaje.

    #17
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Y esos vinos se valoran? El consumidor en general no aunque sabemos que algunos de nosotros sí pero yo me refiero a los críticos y en este caso a Luís Gutiérrez. ¿Sale en el listado alguno? ¿Las puntuaciones son bajas? O directamente pasan de ellos.

    #19
    Juansanroman

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Yo he tenido la "mala suerte" de empezar por Las Suertes del Marqués (que entiendo que es el antiguo "El Ciruelo") y me supo a rayos y centellas. Había comprado tres botellas y hasta que no terminé la tercera no me convencí de que el vino no estaba estropeado: era así.

    Por lo que veo en páginas web con valoraciones "populares" no soy el único que piensa así, de modo que concluyo que la ignorancia (empezando por la mía) es atrevida y extendida. Pero es lo que hay: no es que no me gustase, es que me disgustó, que es peor.

    Así que me he quedado estancado en ese y no he seguido probando, lo cual seguramente es una pena porque habrá cosas que sí me satisfagan, sin duda. 

    #20
    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Juansanroman

    Esa misma sensación tuve cuando abrí una botella de Envínate Benje hace unos años, recién salida. Me supo a agua de fregadero y maldecí haber comprado otra botella. Creo que ni me la acabé.

    Ahí se quedó dos años hasta que volví de Canarias tras haber cenado en el Poemas de los Hermanos Padrón y haber disfrutado de una fantástica conversación con el sumiller, que me sirvió el maridaje con vinos canarios y a quien le expuse algunas dudas. Q

    Cuando volví, la abrí y había evolucionado en la botella de una manera sensacional. No sé por qué estos vinos necesitan tanto tiempo en botella, pero cuando se los das, se ha transformado por completo a bien. ¿Será por la edad de las cepas, la mayoría centenarias?

    Ahora empiezo a beber añadas del 2016 y 2017 y veo que todavía tienen trayectoria.

    #21
    Xavi T
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Juansanroman

    Más o menos me he quedado con la misma impresión, así que poco puedo opinar. Los vinos de Canarias que he probado, o bien me han dejado indiferente o directamente no me han gustado y tampoco he indagado mucho más. Seguramente no habré probado los vinos adecuados y deba darles un nuevo intento.

    Amor y sulfitos

    #22
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Xavi T

    Ese El Ciruelo que probamos juntos nos dejó esas mismas sensaciones, yo he seguido indagando y he probado cosas que me han ido gustando, sobretodo ese Borja Pérez, ese Ignios Orígenes Baboso Negro me maravilló, eso sí, como dicen algunos del hilo tenía años, era del 2016 bebido en 2021, 5 añitos y estaba de lujo.

    #23
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Uno que probé hace poco fue 'Los Pasitos' de Suertes del Marqués. 2017 a finales de 2021. Tremendo. Era sentirse en la ladera del Teide con una copa en la mano, no me preguntéis por qué.

    #24
    nacho74
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Unnovato

    pero bueno!!!!, si hasta Shakesperare los referenciaba en sus obras. 

    http://turismoyculturadecanarias.es/williams-shakespeare-vino-malvasia-canarias/

    Para mí siempre están de moda y tienes mucho donde elegir y gran variedad de estilos y variedades. Verás como los disfrutas!!!

    e incluso si quieres cosas más atrevidas te dejo este evento por si te animas

    https://bodegasmonje.com/espacio-cultural/wine-sex/

    saludines

    #25
    Unnovato
    en respuesta a nacho74

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de nacho74

    Bueno, el haber sido famosos hace siglos y el estar de moda ahora son dos cosas compatibles. Salvando las distancias, es un caso similar al de Jerez. De todas formas, yo siempre había entendido que los vinos canarios famosos de otros tiempos eran las malvasías dulces, y entiendo que los vinos que dan que hablar en la actualidad son más bien los secos al uso.

    Estos eventos de Bodegas Monje podríasn ser una buena forma de acercarme a la zona, sí...

    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a pepecano

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de pepecano

    Es que es la Malvasia aromática para dulces donde se centra el patrimonio de las islas (2 en general, una con su postulado volcánico). Cierto que son cantidades minimas pero es un potencial.

    @Malditovino

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Madre mía, otros vinos que van a subir de precio xD

    De ese Palo Blanco y Las Suertes, creo que tengo alguna botella. Y ese Margalagua me gustó mucho cuando lo probé.

    Envínate lo está petando en las listas de puntuaciones de las diferentes zonas que trabaja.

    De vinos Canarios estoy probando bastantes cositas, pero falta mucho elaborador por probar, ya que la distribución por aquí es complicada.

     

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Swinsword

    Reconozco que me gustan mucho los vinos Canarios, el otro día en La Música del Vi probé otra vez los vinos de Borja Pérez y me encantaron, los de Envinate me parecen excelentes y también los de Suertes del Marqués, una pena que van subiendo, aún así creo que tienen, en general, buena relación calidad precio. Un abrazo!

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La RCP que tienen me parece muy buena. Además son vinos bastante frescos y gastronómicos. Cierto es que o los amas o los odias, no hay más, porque tienen un perfil muy definido.

    Y mal lo pasarías en La música del Vi :-D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar