No hay champagne

15 respuestas
    #1
    Luban

    No hay champagne

    Hola a todos

    La carestía de materias primas afecta al mundo del vino de diversas formas, tenemos proveedores con dificultades para conseguir cajas de cartón, estuches, vidrio... Y ahora también por defecto de previsión se está acabando el champagne. Las tiendas tienen, los restaurantes tienen... pero la distribución que les suministra ya no tiene. Ya son marcas de diferentes perfiles, desde un Moet Chandon hasta un Louis Roederer, que han comunicado roturas de stock o cupos para aguantarlo... y estamos a primeros de noviembre. Algunas bodegas de espumosos nacionales ya están notando el efecto rebote positivo. Hagan sus compras pronto este año señores!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Luban

    Re: No hay champagne

    Ver mensaje de Luban

    Buenas,

    Estamos viviendo tiempos muy locos. Por suerte yo creo que todos los que pululamos por aquí tenemos reservas para pasar las fiestas sin demasiadas penas. Más que hacer las compras pronto, igual lo sensato es hacerlas tarde y ya reponer stock doméstico cuando haya pasado la campaña.

     

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: No hay champagne

    Ver mensaje de pepecano

    Si no he entendido mal las bodegas tienen vino, en depósito, barricas, botellas en el caso del Champagne... Pero les faltan materias primeras y/o materiales para ponerlos a disposición de nosotros los consumidores. Cajas, etiquetas, estuches, tapones, botellas en algunos casos...

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: No hay champagne

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Eso mismo he entendido yo, escasean todos los materiales auxiliares, no el vino en sí. Y los que encuentran, han aumentado mucho de precio. Los precios industriales están subiendo una barbaridad.

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: No hay champagne

    Ver mensaje de Unnovato

    Así es, parecen los primeros síntomas de una crisis energética que tarde o temprano tendremos que afrontar. Tú y yo (y demas elaboradores caseros) como mínimo tendremos vino casero para emborracharnos ¡jajajaja!

    #7
    Ralfilauren

    Re: No hay champagne

    En el mejor de los casos (o no) puede que con el Covid la "maquinaria" industrial parara la rueda y ahora le cueste arrancar. Ejemplo, una empresa agrícola mallorquina que elaboraba botes de olivas en un formato para la restauración y hotelería no los elaboró por si no abrían... Por poner otro ejemplo mas adaptado a la vinicultura, puede que las empresas de corcho pararan de producir por la incertidumbre del sector y ahora les cueste otra vez cubrir la demanda. Pero bueno, no soy economista ni nada por el estilo.

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: No hay champagne

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Lo que pasa es que como tenga que tirar solo de vino casero no creo que me dure todo el año 😬. Voy a tener que plantearme aumemtar la plantación.

    Esa es la teoría que circula en el tema de los suministros, sí. Supongo que es parcialmente cierta. El hecho de que el gas, y por consiguiente la electricidad, hayan multiplicado su precio tampoco ayuda, porque hace que ciertas actividades se hayan vuelto imposibles de sostener sin aumentar mucho los precios.

    En fin, que el panorama no es muy alentador.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Luban

    Re: No hay champagne

    Ver mensaje de Luban

    Pues habrá que ser previsor y comprar lo que se pueda!!!!!! :-D

    Y a ver si sirve para reputar el mercado de espumosos de calidad nacionales.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    tiernoquepido

    Re: No hay champagne, porque redujo más de un 21% su producción el año pasado

    Pues esta es la consecuencia acumulada de que Champagne redujo más de un 21% su producción para evitar una caída de precios por el COVID-19.

    Con el Coronavirus los productores de la región estimaban unas pérdidas alrededor de 1.700 millones de euros en ventas 2020, ya que el volumen de negocios cayó 1/3, una situación sin precedentes. Ante la difícil situación, el Comité Interprofessionnel du vin de Champagne se reunió el 18 de agosto del 2020 para estableció medidas de emergencia a adoptar.  El resultado fue que los productores franceses de champán decidieron establecer unos límites, sin precedentes, a la cantidad de uvas que cosecharán este año con la esperanza de apuntalar los precios y contener los daños causados por el Covid-19.

    Como resultado, han acordado recortar sus rendimientos en el 21% para la cosecha de 2020, con un tope de producción de 8.000_kgr/ha, lo que equivale a 230 millones de botellas. En un año medio, la producción suele rondar los 10.800_kg/ha, suficiente para producir alrededor de 315 millones de botellas, aunque la cosecha del año pasado ya se limitó a 10.200_kg/ha o el equivalente a 300 millones de botellas.

    Con lo cual, nos encontramos que ha caído casi 100 millones de botellas, en comparación con años anteriores, esto unido a cosechas cortas, y más demanda pues han despertado otros mercados.. pues lo tenemos. 

    Así que este año ¡¡bebamos CAVAs, CORPINNATs o Espumosos Españoles de calidad,¡¡ que son muy nuestros!!

    Tiernoquepido

    #14
    pepecano
    en respuesta a tiernoquepido

    Re: No hay champagne, porque redujo más de un 21% su producción el año pasado

    Ver mensaje de tiernoquepido

    Pero no me cuadra Cristina, soy muy corto. Me estas hablando de la cosecha anterior, la 2020 con un tope de producción , y esa todavia no ha salido al mercado y menos en champagnes.
    Lo que esta en el mercado es mas antiguo y no habia señales de lo que nos caía encima.

    #15
    tiernoquepido
    en respuesta a pepecano

    Re: No hay champagne, porque redujo más de un 21% su producción el año pasado

    Ver mensaje de pepecano

    Si, me intento explicar, según tengo entendido la cosecha de 2020, el tope de producción fue 8.000 kilos/ha, lo que equivale a 230/240 millones de botellas, pero la mayoría la dejó a 6.500-7000 kilos, con lo que creo que mucho menos.

    En un año medio de producción en la Champagne, se suele rondar sobre los 10.800-11.000 kg/ha en las 34.300 hectáreas, suficiente para producir alrededor mínimo a 315/330 millones de botellas, pero la cosecha del año 2019 y 2018  también se habían limitado a 10.200_kg/ha para no bajar el precio de 6,44 el kilo de uva o el equivalente más o menos a en 18 a 302 millones de botellas cada año (que ya son 30 millones menos) y en 2019 a 297.millones, con lo que estamos hablando de muchas botellas menos, que se van acumulando y arrastrando. 

    Si a esto lo sumas esto, las nuevas compras, más mercados ...  el resultado son cupos, que es lo que les esta pasando a los No Vintage, (hay varios operadores muy potentes, cooperativas, y muchos pequeños productores que venden champagnes con una media de entre 18 a 24 meses)

    Es importante decir también que entre tanto no ha venido ninguna añada fuerte que pueda nivelarlo un poco, pues desde 2016 no hay ninguna cosecha que haya supere los 307 millones de botellas de expedición.

    También no te olvides, que todo no se usa, se deben dejar vinos de reserva para uso de otros años y unificar sabores, con lo  todavía se reduce más. Lo que habrá que ver ahora que Inglaterra se ha ido.. ( que es su primer mercado) que pasará y si nos tocará algo..

    Tiernoquepido

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar