Cata de Monastrell en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS

91 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Cata de Monastrell en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS

    Pues nada, como sois muy formales y seguro que no habéis probado el vino, vamos a ver que tal se comporta en boca y después podemos hablar de las armonías del vino y sobre todo con qué nos lo vamos a acabar (si queda)

     

    #2
    Víctor Sánchez

    Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Boca intensa, licorosa, con buena acidez y los taninos aún por limar. Suave y persistente con un grato recuerdo frutal.

    #5
    P_Prades

    Re: Clotàs Monastrell 2017

    En ataque se muestra fresco, de taninos maduros, llena la boca a su paso. Cierto es que lo estoy manteniendo fresco, que no frío!

    #6
    Vadevi

    Re: El Veneno 2017 - Pepe Mendoza Casa Agrícola

    Entrada suave y paso muy agradable, tanino pulido, con una gran carga de fruta fresca, está tremendo

    Salut

    #8
    Unnovato

    Re: Cata de Monastrell en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS. Finca Luzón 2018

    En boca tiene buena entrada, es intenso pero sin pasarse. No tiene tanta licorosidad ni tanta opulencia como suele tener esta variedad. La acidez es correcta, suficiente para sostener la fruta. Noto toques mentolados o de lavanda. Taninos moderados. 

    #11
    P_Prades

    Re: Clotàs Monastrell 2017

    Se perciben abundantes sensaciones de fruta bien madura, no licorosa, acompañadas de ahumados, especias y toques minerales. Hay una sensación que yo definiría como algarroba, os da  alguien esa nota?

    #12
    J-Carlos

    Castaño Santa 2014

    Muy sabroso, correcta acidez y taninos domados.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Polidori

    Re: Cata de Monastrell en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS.MO SALINAS 2016

    Fase gustativa= En boca es un vino con cierto carácter, tiene cuerpo, cierta astringencia,continuan apareciendo unas notas alcohólicas que no me gustan, al coger temperatura se vuelve más recio, tiene un final de mediana longitud.

    Respetando todas las opiniones, los vinos de ésta variedad no son mi tipo, normalmente presentan una astringencia y unas notas alcoholicas que me dejan descontento, no son malos vinos, simplemente me dan cosas que no me alimentan como apasionado de éste mundo que soy.

    Para esta noche toca cenar brócoli, un mal compañero de viaje para un vino tinto, reservaré lo que me quedó para otra ocasión.

    Tengo que dejaros, un abrazo para todos y a seguir bebiendo y disfrutando.

    #14
    Unnovato

    Re: Cata de Monastrell en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS. Finca Luzón 2018

    Creo que es un vino muy bien hecho. Sin ser un vinazo, no tiene ninguna arista y sabe expresar las cualidades de esta uva sin pasarse de opulento. Está aguantando bien la subida de temperatura. En mi opinión, muy disfrutable y a un precio muy módico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar