Tomar Champagne durante toda la cena

39 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    Si tuviera que comprar un champagne comercial que aguantara toda la cena, a buen precio y fácil de encontrar me iría a Bollinger Spécial Cuveé, de las grandes maisons es el básico que más me gusta, también Louis Roeder Brut Premier, ambos en torno a 40 euros y con disfrute garantizado. Con más tiempo y sabiendo el presupuesto me iría a pequeños productores, desde luego. Saludos y suerte

    #17
    jvoltaire
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    Como van diciendo todas las respuestas, es una magnífica idea. El champagne es un vino, pero hay una manía en nuestro pais, que viene de antiguo que el cava y el champagne, es solo para los postres. Y la verdad el maridaje con los postres nos es nada adecuado. En alguna tienda especializada en vinos ya puedes encontrar alguno de los que te han recomendado, Marguet, Hure freres, Laherte, etc ya comienzan a estar en muchas tiendas. En Alavolé, te sirven estos champagnes en dos días. 

    Y por cierto no olvides que con algún buen cava o Corpinnat, o espumosos de Anoia o del Penedes, etc, puedes encontrar a mejor precio, espumosos para toda la comida, excepcionales. Qué lo disfrutes

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    A ver si hay suerte!!! Clouet es bastante probable. Los otros son de productores pequeños, pero igual hay suerte :-D

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de jvoltaire

    En Alavolé estaba pensando. Pero no quería arriesgarme a que los pida y, por saturación de pedidos, no le llegara :-(

     

    Un abrazote sñor!!! Y felices fiestas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lorden
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mí me encanta cenar con champagne o espumosos en general, eso sí, tienen que ser muy secos. Personalmente me quedo con que están elaborados a base de uvas tintas como la pinot noir, los llamados "blanc de noirs", o con un alto porcentaje de las mismas, pues tienen más cuerpo y son más vinosos, más gastronómicos y te aguantan perfectamente cualquier tipo de comida, hasta callos he tomado yo y ni tan mal. En cuanto a marcas, los de André Clouet me parecen de lo mejor calidad-precio. Los distribuye La Tintorería, que tiene tienda en Madrid y también vende on-line. Otro que no falla aunque se sube un poquito más de precio son el Fidéle de Voluette et Sorbée, aunque tampoco le hago ascos a un Pol Roger, un Jacqueson o un Lallier.

    Y ojo que para cenar tampoco son mancos los espumosos patrios, particularmente buenos me parecen el III Lustros de Gramona, el Llopart Leopardi, el Terrers de Recaredo o el Blanca Cuisiné.

    Donde hay burbujas hay alegría. Feliz Navidad!

    #22
    Ralfilauren

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Yo siempre me decanto por André Clouet Grande Réserve Grand Cru pero como siempre recomiendo el mismo en cuanto a RCP te adjunto mis segundas opciones: Piper-Heidsieck Brut, Pommery Brut Royal y Taittinger Brut Réserve. No puedo dejar de recordarte que tengas en cuenta los espumosos españoles: Recaredo Terrers, III Lustros de Gramona...

    #25
    Wineandlove
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de jvoltaire

    Gracias por tan buenos consejos, no me atrevo esta vez con lo de Alavolé, he visto su web y está muy bien pero me da miedo que no lleguen, lo miraré para la próxima ocasión.

    Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar