Restaurantes y el criterio

19 respuestas
    #1
    Dani C.

    Restaurantes y el criterio

    Unos cinco hilos más abajo aparece una trama en la que hablamos sobre el comentario ";extraño"; de un usuario...

    Bueno, debo decir que antes me molestaban mucho estos comentarios, el spam o el antispam, los comentarios sin información, de relleno, aquellos que solo sirven para engordar el número de restaurantes visitados en nuestro perfil... (triste pero real).

    Con el tiempo aprendes que estos comentarios no son más que la fosa que estos usuarios se cavan para sí mismos. Aprendes a no leer nombres que sabes que no van a aportarte nada, a no hacer caso de esas puntuaciones, a ser cauto con eso de (Nuevo).

    Hay una buena colección de comentarios de contenido vacío que ahora mismo hasta me hace gracia leer. Es divertidísimo. Por ejemplo:

    Comentario de Ballester:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2296

    Pues si hace tanto tiempo que ni te acuerdas... ¿para que escribes nada?

    Otra perla:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=3406

    Sin comentarios

    El ya citado Juancarlosmuñoz:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1881

    Habla como un chino y maravillas de un restaurante oriental. ¿Hay gato encerrado? Me refiero en el comentario no el restaurante :-)

    La vuelta a la infancia de Ositah:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2698
    Seis años después ¡¡¡¡Envidiable memoria!!!! Yo no me acuerdo lo que comí ayer...

    Lucylui:
    Impresionante curriculum. Cualquier comentario demuestra una ardua y reflexiva crítica sobre un restaurante. Tomad el que más os guste. son todos buenos:
    https://www.verema.com/perfiles/?n=10332

    Carla: Un solo comentario en cuatro años...
    https://www.verema.com/perfiles/?n=915

    Y así un sinfín de despropósitos que podría llevarnos a escribir durante horas, así que mejor será dejarlo aquí...

    De todos modos y, al menos en Valencia lo he observado mucho, me llaman la atención los comentarios de lugares con poco que ver con la filosofía de la sección: bares de carretera de lo más cutre, cervecerías que solo ofrecen salchichas y cerveza, bares infames en los que solo falta la escupidera sobre la mesa... No sé pero creo que la sección no persigue ser LA GUIA CON MAYOR NÚMERO DE RESTAURANTES/ANTROS DE ESPAÑA, o si es así que lo indiquen los trajeaos y cambiaré el chip.

    Bueno amigos, espero que os riáis tanto como yo con estas perlas.
    Feliz Navidad
    Dani

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes y el criterio

    Ver mensaje de Dani C.

    No podría estar más de acuerdo contigo Dani. Si entro a ver las fichas de restaurante de Verema no espero una guía del ocio. Espero que haya una serie de bares o restaurantes que se adapten a una filosofía que creo que compartimos los asiduos a la página.

    Pero lo peor son las notas y comentarios arbitrarios de algunos. Al estilo de: ";El servicio del vino normal y la carta correcta"; y luego le ponen un 5 en ese apartado.

    Aitor (Peña El Sarmiento).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Philomeno
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes y el criterio

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, y es cierto que finalmente, tienes que ser muy selectivo con los comentarios a los que das credibilidad y con los que pones en duda.

    Quizá alguno de los ejemplos que das no son los más acertados (lo de Ballester es algo totalmente puntual, y el caso de Ositah pudiera ser un simple error con el teclado), pero está claro que hay casos para dar y regalar.

    También percibo que hay gente que no sabe contextualizar esa sección. Si no he entendido mal esto es una web de aficionados al mundo del vino, y ese factor ha de ser determinante. Restaurantes donde no se sirve vino, o se hace de forma absolutamente deficiente, pienso que no tienen cabida aquí, o yo, al menos, no me molesto en ponerlos. A mí lo que me interesa, cuando busco un restaurante en la sección es saber si se come bien o no y qué tipo de servicio de vino me voy a encontrar.

    Desde mi punto de vista, creo que sería interesante objetivar de alguna forma los criterios, al menos con el vino, para que no haya tanta confusión:

    1 punto. Hay carta de vinos. (si no hay carta, el restaurante no se incluye)
    2 puntos. Hay carta de vinos y armario climatizador (o bodega) o coperío que permita un mínimo disfrute del vino.
    3 puntos. Hay carta de vinos, armario climatizador y copas que permitan el disfrute del vino.
    4 puntos y 5. Extras en función del servicio, que haya o no sumiller, la extensión y variedad de la carta, etc.

    Esto es solamente una idea, que supongo que se podría mejorar.

    Un saludo

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes y el criterio

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, tienes mucha razón en lo que dices.

    Mi opinión en general sobre este tema la remito al comentario que ya he hecho más abajo: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=143650

    La pregunta del millón es: ¿qué hacemos?.

    La filosofía con la que asumimos la moderación de esta web nos dice que hay que censurar lo mínimo posible -en función de las normas actuales- y dar por ";presunta"; la credibilidad del que escribe el comentario. Pero, ¿como podemos estar seguros de esa credibilidad, máxime cuando se facilita el registro en la web hasta casos extremos?. Pensemos que aquí estamos hablado de que jugamos con que nuestros comentarios pueden afectar a (utilizando un simil culinario) las ";habichuelas"; de la gente ya que en muchos casos no se critica una simple experiencia gastronómica sino que se pone en tela de juicio la credibilidad y la reputación de un negocio (en el caso de las críticas destructivas). Por contra, en el caso de las críticas solapadas de los propios propietarios de restaurantes alabando algo que no deberían, a quien confunden y perjudican es al consumidor.

    En resumen, este es un tema más serio de lo que parece y que nos debería llevar a reflexionar mucho al respecto.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

    Está claro...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es un tema complicado del que se nota que os hacéis cargo.

    Hemos hablado largo y tendido del tema y casi lo hago un problema mío.

    La solución obviamente no es menos complicada y a alguien no le gustará. Se han vivido en el foro ciertas situaciones violentas en las que se ha acusado a Verema de censores de ciertos comentarios, por lo que la cosa no es nada sencilla. Se debe intentar estar de acuerdo con la mayoría, pues va a ser difícil contentar a todos.

    Yo saco el tema a relucir porque en estos momentos me hace gracia. Los críticos gastronómicos son pocos y no colaboran en páginas web por la patilla. Así que tal vez alguno de estos que se cree crítico debería hacérselo mirar y no rebajar su caché.

    Por mi parte veo perfecto la anulación de comentarios que INSULTEN o FALTEN EL RESPETO deliberadamente a los propietarios de los negocios, camareros, cocineros o a algún otro usuario que tan solo vierte su opinión. Pues como bien se comentaba hace unos días, a veces esta sección parece que va de a ver quién sabe más de todos y a quién humillo más. Revanchas estúpidas que a veces se leen.

    Este es un tema largo sobre el que deberían opinar muchos.

    Saludos José y a aguantar a estos personajes.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Por un casual ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ... sabeis que hacen otras guebas?? ... lo digo porque efectivamente el tema es complejo, pero debe ser bastante frecuente en estos dias, e igual alguien ha dado con alguna idea que haga el problema menos malo (no creo que se termine nunca del todo).

    MaJesus

    ps.- debo decir que a mi personalamente no me altera mucho, porque paso olimpicamente ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar