¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

62 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de jose

    Jose, estás senil :P jajajaa. Por otro lado, ya se hicieron boicots a productos catalanes por menos que esto, asi que es obvio que afectar va a afectar,  no en mi caso, que con las cosas del comer y del beber no se juega.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Magpie

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Magpie

    Bastante de acuerdo con tus apreciaciones, aunque la verdad es que un buen champagne suele agradecer tenerlo olvidado unos años tras el degüelle, siempre que las condiciones de conservación sean correctas. Y respecto al postdata, supongo que querías decir "menos mala leche" 😉

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de jose

    Es lógico. Lo que no sería lógico es ir a Galicia y pedir en un restaurante gallego paella valenciana acompañada de un vino de la DO Yecla. Eso, en Alicante lo puedo hacer todos los fines de semana (no estrictamente paella valenciana pero sí un buen arroz, en sus múltiples variantes, con un vino de la DO Alicante, Yecla, Jumilla, Bullas, Valencia, Almansa,..).

    Yo, cuando viajo, me gusta como a ti, probar el producto típico y de proximidad (tanto en comida como en aceites, vinos, etc).

    Lo contrario, lo respeto, pero me parece un poco absurdo. Cuando uno viaja a otra región de España o a otro país, lo hace (creo yo), buscando ver diferentes paisajes, conocer otras formas de enfocar y ver la vida, otras costumbres, otros platos, productos y formas de cocinar y, por supuesto, si es región vinícola, pues probar otros vinos diferentes de los que uno puede tomar en su casa.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Lovecft

    No estamos para tonterías y desperdiciar el tiempo.

    Si me apetece un día un Gramona III Lustros, no voy a mirar si la bodega es pro-independentista o no, es que ni me lo planteo, me lo abro y tan ricamente.

    Al día siguiente, pues puede que me tome una Garnacha de Gredos y también, tan ricamente...

    Una cosa que nos caracteriza a muchos frikis del vino es que somos intrínsecamente infieles y no nos casamos (vinícolamente hablando) con nadie jejeje ;-)

    PD: Y ojo, yo soy totalmente españolista, hasta la médula, pero como dices, "con las cosas del comer no se juega" y considero que mezclar buen vino y buena comida con malos y nefastos políticos suele dar resultados desastrosos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es mal negocio...cada uno es muy libre de adoptar la postura que quiera, pero para mi los boicots de este tipo me parecen ganas de perderse las cosas buenas que tiene la vida.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Lovecft

    En efecto. Yo conozco gente que ya está haciendo (de hace algún tiempo) boicot y mirando etiquetas como descosidos en Carrefour o Alcampo (y no las miran por ver si lleva azúcar añadido, sal, grasas parcialmente hidrogenadas, aceite de palma, etc), sino por ver dónde se fabrica y si ven algo que huela a "Cat", no lo compran.

    No los critico, son libres de comprar lo que quieran, a quién quieran y dónde quieran pero... yo no voy a entrar en ese juego (absurdo, EMHO). Bastantes preocupaciones tengo ya, como para encima andar buscando el domicilio social o dónde está la fábrica de tal o cuál producto.

    Además, a los que somos de buen comer y beber, sinceramente, hay productos típicos catalanes insustituibles (el buen fuet, la auténtica butifarra, el buen cava catalán,...). Se pueden encontrar fuera de Cataluña excelentes embutidos y buenos espumosos (que los hay), pero ya no van a ser exactamente lo mismo (aunque sean excelentes, serán diferente y "sabrán a otra región") y, como digo, bastantes limitaciones tiene la vida (y, a veces, la propia salud), como para encima andar con más cortapisas y restricciones.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En todas partes hay comercio y bebercio insustituibles...e irrenunciables

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Heliopolis
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Lovecft

    El 95% de mis compras de vinos son de denominaciones españolas entre las que se encuentran el Priorat, Montsant, etc, y nunca se me ocurre mirar etiquetas pero cuando escuché las declaraciones excluyentes y de desprecio del ínclito Luis Llach, su vino dejé automaticamente de comprarlo y que se lo compren aquellas personas que sintonicen con su xenofobia.

    #39
    Abreunvinito

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Afecta a los estrechos de pensamiento.

    Si se vuelve a plantear boicot a productos catalanes, será cuando yo consuma más producto catalán porque seguirán siendo igual de buenos, peor más baratos.

    La estupidez es de tal calibre que hay quien se tomaría un vino escocés por no tomar un vino "gabacho" de Burdeos.

    #40
    Herni

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Desde mi punto de vista lo que más puede afectar es que determinadas empresas se conviertan en adalides del independentismo, que saquen pecho y alimenten la catalanofobia. Particularmente si un cava "X" me gusta, lo seguiré comprando, pero si los propietarios de la bodega de ese cava, se dedican a salir en los medios, difamando a su principal mercado "españa" , van a crear una animadversión en mí que tal vez me haga mirar la botella de al lado.

     

    Saludos

    #41
    Joan Thomas

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Aclaración : El "me gusta" relativo al post n°40 no ha sido efectuado conscientementre por mi, este se ha activado al pasar descuidadamente el raton por encima del icono,  por lo que mi opinion no debe valorarse. Gracias por vuestra comprehension.

    #43
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo, Pepe, has dado en el clavo. 

    Lo del boicot a los productos catalanes, y al cava catalán en particular, es una memez y una injusticia. No puede ser que paguen justos por pecadores.

    Yo voy a seguir consumiendo vinos catalanes, como siempre.

     

    #45
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Esta afectando y podría afectar el asunto de Catalunya en el mercado del Cava y vinos catalanes?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo que sí puede afectar, en caso de independencia real, es que al tener aranceles, un cava que ahora pagas a X, te cueste un 15% más.

    Ahí yo sí me plantearía si comprarlo o no, pero no por una cuestión de todo lo que estamos hablando, sino por una cuestión económica y de RCP: me plantearía si realmente ese cava/vino, merece tanto la pena como para pagar por él un 15% más de lo que pagaba el mes anterior.

    Supongo que sabrás que, no sólo yo, la inmensa mayoría de veremeros, somos "cazadores de ofertas" y, en ese caso, la oferta de ese vino en concreto, se iría al garete.

    PD: De hecho, hay muchos vinos españoles que yo antes compraba y que, en los últimos 2-3 años han subido de precio una barbaridad y ya paso olímpicamente de comprarlos (ni siquiera en avanzada, porque considero que no valen lo que me piden por ellos).

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar