¿Qué puedes decir del Tokaji?

37 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Hace poco probé de nuevo  Oremus Tokaji Aszu 4 Puttonyos 1999 y he de reconocer que me volvió a emocionar.   ¿Qué tiene de especial el Tokaji? Pues quizá los aromas tan cautivadores, señoriales, amielados y vivos que tiene este poderoso vino. ¿ Y la boca que tiene, qué? Sin palabras, la verdad, es que te cautiva de principio a fin. Lástima que se terminara la botella hasta la última gota. 

    ¿Y vosotros, qué podéis contarnos de vuestras experiencias con el Tokaji?

    #4
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de pepecano

    Con lo romántico que era lo de que cada puttonyo era una cesta de uva bortritizada que se le echaba... Se está perdiendo la mística :-(

    Pues yo justamente este finde he abierto un Tokaji Oremus de cosecha tardía. Y tengo un 3 puttonyos a tiro :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues siendo su vino más sencillo, es goloso, con esas notas de miel dulzonas y esos amargores y acidez que le dan un toque muy refrescante.

    Una gozada ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Lovecft

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Yo estoy igual que Gatos, me suenan, tienen pinta de estar bien, pero de momento no he tenido el placer de catar, ni beber, ninguno...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    gavelar
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Mucho tenemos que agradecer a Vega-Sicilia y a su bodega húngara, en la difusión del Tokaji en España, de los que he probado el Oremus 5 puttonyos, es un vino de chimenea para tomar solo o en buena compañia, el vendimia tardia es sorprendete, de esos que si los sacas las visitas te arrasan con todas las existencias, sorprendido me ha dejado también tokaji dry, un blanco diferente...

    #12
    Swinsword
    en respuesta a gavelar

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de gavelar

    Cierto, porque si no fuera por ellos, conseguir este tipo de vinos sería mucho más complicado.

    El cosecha tardía lo he probado y me ha gustado mucho (mi mujer está loca con él!!!). Y el 3 puttonyos lo tengo ya en la mira. Iré subiendo poco a poco en puttonyos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya, pero esas notas de miel, esos amargores, herbáceos suaves, cítricos, una acidez maravillosa y un buen foie y madre mía lo que gozas :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    jacomur
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    He comprado y probado de 1, 2, 3 , 4 ,5  y 6 puttonyos y considero que es un vino super valorado. No vale lo que piden por él. Todavía me queda una de 6  cosecha de 1993  y no me atrevo a abrirla por que se acabará perdiendo  en la nevera. Donde esté un moscatel o un PX.. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar