¿Qué puedes decir del Tokaji?

37 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de jacomur

    Jacomur, no digas putón que la gente se turbará y se liará, jajajajajajaja

    Pues si la medida sigue siendo al tadicional, pues me alegro entonces, porque le da un aire romántico.

     

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Herni

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    El último que he probado ha sido un oremus dry con unos añitos a su espalda. Muy potente aromáticamente y sorprendente en boca

    #19
    gavelar
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de jacomur

    Ese es un de los problemas de los moscateles, y en especial de los px (y yo diria de todos los vinos de Jerez en general), son irrisoriamente baratos para lo que ofrecen (me recuerda al anuncio del colchon de Ikea...sólo apreciamos lo que cuesta dinero), puestos a elegir, por el precio de un Oremus 5 puttonyos (recordemos botella de 50cl), te compras 4 o más botellas de un Px acojonante...lastima que no los beba ni dios.-

    #21
    Swinsword
    en respuesta a gavelar

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de gavelar

    A mi los PX me encantan. Pero es que los Tokaji que po ahora he probado, también. Los veo diferentes y compatibles. Está claro que voy a consumir más PX que Tokajis sobre todo por el precio y accesibilidad. Los moscateles tengo que encontrar el perfil que me guste, porque los probados no me han acabado.

    Lo bueno es poder disfrutar de los buenos vinos!!! (unos más que otros por precio, por supuesto!)

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Xavih
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de jacomur

    Pues yo llegue a Hungria hara 20 años.sin NPI de su existencia y me dejaron alucinado. De lo mejorcito que he probado nunca en vinos dulces.

    Si Jacomur lo dice sera verdad pero yo menos de 3 Putonyos no he visto. DE hecho lo normal es de 3 a 5. Los de 6 ya son la leche. Y de 7, el mazimo, pues como las meigas. Haberlos los habra pero .......

    Los vinos de furmint, la uva principal de Tojaji, vimificados en seco tb son muy interesantes. De hecho la.confusion con la Punot Gris(Otra uva que me envanta tanto en su veesion alsaciana-germanica como en la del Trentino-Friyli(Pinot Grigio) o eslovena), en parte se entiende pq toenen CIERTA similitud.

    P.D: MALDITO MOBIL

    #23
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

    Hombre....

    Ver mensaje de jacomur

    Siento discrepar amigo Compos, pero de una moscatel o un PX a un Tokaji hay un tremendo abismo... A mí por ejemplo muy pocos moscateles me logran  interesar, ya no te digo gustar. 

    Los tokaji tienen una acidez excelente, lo que hace que no haya exceso de dulzor, tal vez los esenzia sí lo estén, son los más pesados, los más caros y los que menos me gustan.

    Saludos

    Dani

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues hace un tiempo a España llegaban en cuévanos, no en puttonyos... Imagino que el importador sería algo reacio a meter el palabro, algo así como el famoso Mitsubishi Montero, que solo existe bajo ese nombre en España.

     

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso es porque te haces "pajas" mentales xDDDDD

    Aún recuerdo cuando vi el nombre "auténtico" cuando iba a 8º de EGB en un viaje a Andorra!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Gomez

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Pendits es una bodega que me gusta bastante,desde el Furmint al Essencia pasando por un Muscat seco y tiene una buena rcp en la gama base y media.

    Buenos,con longuitud y buen esqueleto ácido.

    Quizás el problema es localizarlos.Que el Tokaji no se acaba en Oremus.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Gomez

    Ese es el problema, que lo poco que he podido localizar es de Oremus. Rebuscando no mucho, claro está, que seguro que en Vinissimus o la Vila habrá, pero como quiero hacer un pedido a una web concreta y sólo tiene Oremus, pues pediré un 3 ó 6 puttonyos para probarlos y ya más adelante, me meteré en harina buscando más :D

    Un abrazo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Xavih
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Gomez

    Siempre he tendio la sensación(Sin más datos que la pura intuición), que Oremus era a los vinos de Tokaji un poco como los Protos eran a Ribera o los Marques de Cáceres en su día a Rioja.

    Vamos, que eran los más conocidos-distribuidos, pero que en realidad habia bodegas mucho mejores y seguramente con mucho mejor relación calidad-Precio.

    #30
    Gomez
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué puedes decir del Tokaji?

    Ver mensaje de Xavih

    Sin duda y siendo respetuoso con Oremus,ya que gracias a ellos al igual que vinos de buena distribución llámense Protos,Marqués de Cáceres o Tío Pepe,mucha gente se ha iniciado en esto del vino.Pero como bien dices,cuando abres una ventana,quieres ver todo lo que hay fuera y eso en este caso es mucho,aunque aquí llegue muy poco.Yo fue más gracias por mi viajes continuos a Francia,lo que me hizo conocer más.Alli descubrí Dereszla,Disnozko y alguno más.

    Pendits me parece de una gran calidad.Lo descubrí en la feria El Alma de los vinos de Burgos de 2013 y me encanto.

    Buen sábado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar