Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

57 respuestas
    #32
    ahalliwell

    Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

    Buena pregunta. Estoy de acuerdo que no hay mucho Merlot sobresaliente en España (en el Mundo?) por ser una uva tan conocida y como han comentado otros, los mejores Merlots españoles de los pocos que he probado han venido de Somontano, Navarra y del Penedès. Fuera de España, Chile hace un trabajo digno con la variedad, igual que en Hawkes Bay en NZ pero para mi, fracasa en Australia, dónde casi cualquier otra variedad adapta bien. Entiendo que en Bolgheri hay muy Merlot bueno.

    Pero desde aquí a la duda. Lo mejor vino que he probado en mi vida ha sido Château Pétrus, entonces tiene que ser una variedad buena. En España seguramente hay oportunidades. Estoy pensando que la mejor opción estaría en esta franja del norte de España con influencia atlántica, pero detrás de unas montañas, rollo Navarra, Rioja Alta y Alavesa, Cantabria o a lo mejor Rías Baixas. El hecho de que más que la mitad de estás zonas ya tiene una identidad fuerte y no haya mucha demanda mundial para Merlot para mi significaría que nunca va a llegar a ser una estrella en nuestro país.

    #34
    JaviValencia
    en respuesta a Gomez

    Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

    Ver mensaje de Gomez

    Buena aportación. Ese merlot de Alfredo Maestro está muy rico ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #43
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

    Ver mensaje de pepecano

    Tú y Pedro Carroquino habéis coincidido en el mismo vino, así que ese merlot tiene que estar bueno a pesar de que nunca había oído hablar de él, me habéis picado la curiosidad...

    #44
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

    Ver mensaje de Mara Funes

    D.O. Penedés. La bodega sita en Masquefa. Bodega Joan Raventos Rosell. Es un proyecto que viene de mediados años 80. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar