Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

67 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En verano, como bien dices, o le rebajamos un poco la temperatura a los tintos o se nos convierten en una sopita de Gallina Blanca :D

    Y yo lo cierto es que me da igual que sea verano, invierno, otoño... Me gusta beberme tintos, rosados, blancos... Vamos, lo que me echen!

    Y en cuanto a la chica de la foto, pues hace bien! ¿Quién nos dice que no está "calzándose" un Pétrus o Angélus, al cual le han invitado a una sola copa? Que hay que aprovechar xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de jose

    Como hombre zurdo y moreno (aunque ya peino algunas canas) que soy, estoy profundamente de acuerdo contigo. Como decía una de mis profesoras de estadística: "la estadística consiste en torturar a los números hasta que confiesen" ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Martson
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenas Mara: Personalmente, no me gusta que se establezcan esas diferencias por sexo, ni cuando hablamos de vino ni en ninguna otra circunstancia de la vida, creo firmemente que el sexo no influye en nuestros gustos y tal vez es más cultural.

    #36
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Brice

    Sin duda :-))))))) Pero paremos aquí, que si nos nos van a banear.

    Pd. Por la cara de felicidad, el vino es, sin duda, un romanee conti :-))))

    Abbraccio e felice estate.

    Un saludo!

    #37
    doctortjk
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Lovecft

    La mia adora los vinos de postre amigo, pero es una conductora designada maravillosa, que nos lleva y nos trae a los lugares donde catamos con rapidez. Es una ventaja, pero si me gustaria que mi esposa se echara alguna botella junto conmigo, creo que no en esta vida.

    De mi grupo de cata, a mi me sorprendia ver que las mujeres les gustaban vinos mas "intensos" de los que catabamos los caballeros, vinos con mucho cuerpo y mucha madera.

    Saludos desde Tijuana...

    #38
    Ricardof
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    No te inquietes, no va por ti.

    ¿Y qué hacía suponer otra cosa? ¿Es que las mujeres tienen 1/2 neurona menos?
    A las mujeres les gusta tanto un buen tinto... ¡como un buen blanco!

    Y no como a muchos hombres supuestos "entendidos" (déjame que me ría a pata suelta, jajajaja...) que por saberse "cuatro marcas" y tener en el "cortex" algunos precios, se "precian" de entender de vinos. Pobrecillos.

    Yo, que he tenido el privilegio (gracias a verema) de escuchar - entre otras - a Isabel Mijares y María José López de Heredia, por citar dos ejemplos de mujeres a las que admiro por ser "más listas que el hambre" y saber abrirse paso en un mundo de hombres (aparte de que, por su gran carisma, me dejaron "huella" y consiguieron, sin pretenderlo, "abrirme los ojos") sé que detrás de una mujer hay "tanto monta, monta tanto" (o más ) criterio que entre tanto sesudo/peludo medio misóginos que abundan, ¿eh? jajajaja

    P.D: A mi seño tb. le gustan más los tintos, pero, poco a poco, va cambiando "la brújula" hacia los blancos (igual que yo, curiosamente. Lo mismo es que yo me estoy "feminizando", jajajajaaj

    P.D 2: siento no haber podido seguir el foro una temporadita, pero los "fieles" siempre estamos

    #43
    Letroncio
    en respuesta a Vitivinicola

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Vitivinicola

    Por ejemplo en que afirmas que hombres y mujeres tienen gustos distintos. Es decir, si piensas que a los hombres nos gustan los coches de 8 cilindros y a las mujeres los fiat 500 o no sé. Ejemplos de lo que te querías referir.

    Mi opinión personal es que existen ciertos gustos culturales (más o menos impuestos o condicionados) (p.e. el rosa o la música mélodica) pero que individuo por individuo hay tantas diferencias como pueda haber entre grupos de un sexo y de otro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #44
    Vitivinicola
    en respuesta a Letroncio

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues sobre los coches, por ejemplo, un hombre preferirá un coche potente y una mujer un coche "coqueto". Una mujer un móvil blanco a uno negro. A un hombre sabores más fuertes y a mujeres sabores más suaves.

    A mi los coches me dan un poco igual y mi móvil es blanco, así que fíjate, pero hay que reconocer que la tendencia general es esa.

    Hace poco leí un artículo sobre datos de coinc, el banco o plataforma de ahorro de bankinter. Publicaba los datos de finalidad del ahorro de hombres y mujeres. Aunque es un topicazo, ellas ahorraban para hijos, casa y viajes y ellos para coches y tecnología.

    Y ayer leí que la temperatura ideal para una mujer en una oficina son 25 grados y para un hombre 22.

    Pero vamos, si os parece que somos iguales en todo, perfecto.

    En lo que hay que poner el grito en el cielo no es en blancos y tintos, sino en los sueldos inferiores de mujeres haciendo el mismo trabajo que hombres.

    #45
    Letroncio
    en respuesta a Vitivinicola

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Vitivinicola

    No creo que seamos todos iguales. Creo que somos distintos en general (a ti te gustan los móviles blancos y los coches te dan igual). Es cierto que hay ciertas tendencias entre grupos, pero creo que en el caso de las mujeres es por razones culturales (adquiridas) más que por tendencias heredadas. Aunque en algunos casos quizás tengas razón y haya alguna motivación genética.

    No sé si habrá algún estudio al respecto pero estoy convencido que un hombre y una mujer educados en un ambiente no condicionante (por ejemplo que no regale coches a los niños y muñecas a las mujeres)no manifestarían estas tendencias.

    En cuanto a la temperatura... pues depende de la época del año pero si es en verano creo que tiene toda lógica. Los hombres vamos con pantalón largo y zapatos (en algunos casos incluso también corbata) y las mujeres en verano suelen llevar (es una generalización, lo sé) sandalias, tirantes, etc. Si yo llevara sandalias también tendría frío a 22 grados. En este caso lo que habría que hacer es desterrar protocolos absurdos de vestimenta y ahorrar energía.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar