Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

67 respuestas
    #16
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues partiendo de que (como en todas) las encuestas hay que"cogerlas con pinzas", el simple enunciado de que se ha realizado sobre una muestra de "200 mujeres aficionadas al vino e integrantes de su jurado amateur" ya da pistas de que sus conclusiones no deben ser muy generalizables, vamos como si una encuesta entre un grupo de foreros de Verema fuese generalizable en los gustos sobre el consumo de vino en España (creo que no tiene nada que ver lo nuestro con lo del consumidor "de a pié").
    Y eso que mi mujer es muy de tintos y además de los "contundentes" (lo suyo son los de Toro seguidos de Ribera del Duero).
    Saludos,

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    A ver, yo he dejado bien claro que la encuesta se hacía sobre mujeres aficionadas, sí, pero amateurs también.

    Mi intención con este post es precisamente alejarme de las generalizaciones porque veo mucha estrategia de márketing dirigida hacia las mujeres que compran vino (es decir, aficionadas) a quienes se intenta atraer con vinos blancos, afrutados, ligeros, espumosos dulces...

    Saludos,

    #19
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sin ánimo de polemizar en demasía (lo de polemizar -sin excesos-lo entiendo como algo saludable para el conocimiento) iba en sentido contrario, en que esa afirmación era la que pretende/día una estrategia de marketing en el sentido afirmado y no la contraria.
    Si no me equivoco (y creo que no y que todavía continúa al frente de la Asociación) la presidenta y fundadora de AMAVI es la Sra. de Galimberti (creo que muchos conocemos de qué y quién hablamos) y, al margen de sus teóricos fines, la Asociación no dejaría de estar de inicio seriamente influenciada por intereses comerciales.
    En los últimos premios de la 5ª cata -concurso que se han publicado, los mismos resultados de la misma parecen desmentir dicha afirmación.
    Eduardo

    #20
    Marina Francisco
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    La encuesta, como bien se dice por aquí, ha sido realizada a mujeres que, aunque sea un poco, saben de vino, porque si no supieran o no les interesara más allá de tomarse una copita del que sea de vez en cuando no creo que formasen parte de un jurado, aunque fuera amateur. Partiendo de esto, no me llama tanto la atención que su preferencia sea el tinto. Creo que sobre todo en los tintos hace falta una base para disfrutar de un buen vino.

    Cuando yo empecé a interesarme por el mundo del vino (hace bien poco) bebía generalmente blancos o rosados porque me eran más agradables, por decirlo de alguna manera. Pero poco a poco he ido probando otros registros y he descubierto algunos tintos que me han invitado a pasarme al "lado oscuro". 

    A mi todavía me queda muchíiiiiiisimo por aprender y sé que poco a poco y según vaya probando y descubriendo otros vinos (hace poco probé el vino de hielo y quedé maravillada) mis gustos o preferencias también evolucionarán.

    Por ahora, mi preferencia siguen siendo los blancos, no lo puedo negar, pero hay tintos que me gustan mucho.

    ¡Poquito a poco!

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Dos cosas me parecen sobre lo que me comentas:

    a) la primera: que es cierto lo de que le gustan los tintos, incluso en verano. Mi mujer insiste en beber blancos sobre todo en verano -quizá por aquello de servirlo algo más fresquito-, pero de los últimos 5, 4 han sido tintos y ni una queja (basta con servirlos un poco más bajos de temperatura... porque a ver quien se trasiega un tondonia GR o un 890 a 18 grados, con la que está cayendo, en esa cocina con temperatura ambiente-.

    Y, en todo caso, en las demás épocas del año, prefiere el tinto al blanco, lo que no significa que no le gusten, al contrario, los blancos, si bien -eso sí- de la compra de todos me encargo yo.

    b) la segunda, la señorita que aparece en tu foto es muy mona, pero necesita con urgencia que alguien le aconseje el volumen de vino que debe servirse en una copa.

    Saludos y buen verano para tí y Javier.

    Un saludo!

    #22
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo cuando escucho alguno decir que si vinos para mujeres y chorradas de tres al cuarto le pongo el ejemplo que tengo en casa.
    A mi mujer los vinos que más le gustan son los monovarietales de cariñena desde que la conozco así que como comprenderás esos estudios a mi me la traen al pairo pero a mi mujer mucho más.
    Un saludo.

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por lo que yo observo en los ambientes que me muevo, a la mujer "madura", efectivamente le gusta más el tinto que el blanco, pero con la puntualización (hablo de mi tierra extremeña), que a las jóvenes (de 18-30 aprox,), les gusta más el "dulcecito", y como aqui se producen "abocados" blancos, ese es su vino preferido.

    Una pena, ya que el vino ademas de malo es un poco gasificado.

    Saludos afectuosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esa encuesta realizada entre mujeres amantes del vino no es nada significativa, ni por el tamaño de la muestra ni por lo sesgada de la misma.

    Esa copa aún se puede llenar algo más, justo hasta el borde.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    Joaquin1965
    en respuesta a Gomez

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Gomez

    Jaja, pues menos mal que son los monovarietales de cariñena -uva-, que si fueran los de Cariñena (D.O.), qué futuro el tuyo este verano con "la" calor... y, ojo, que te lo dice un aragonés, con lo que el tono, obviamente, es irónico; que nadie de mis colegas -en especial los de la quedada- se me ofenda, tanto más cuando hay vinos que deben destacarse de esa tierra.

    Te digo uno por si lo quieres probar fresquito: aldeya garnacha 4 euros de pura frura.

    Un abrazo.

    Un saludo!

    #26
    Joaquin1965
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de AntoDavila

    Maestro Antoliano, dicho sea con todo el respeto que te tengo, en qué lio se ha metido Usted al denominar "madura, sensu contrario, a las mujeres de más de 30 años. Permíteme esta pequeña broma, tanto más cuando, el fondo de tu respuesta, es, en efecto, totalmente correcto y la comparte al 100%.

    Un cordial saludo y buen verano.

    Un saludo!

    #27
    rafa_g
    en respuesta a Swinsword

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Swinsword

    En mi caso también fui yo el que comencé en el tema, pero mi mujer ha probado prácticamente los mismos vinos que yo, y creo que a la larga, tanto en mujeres como en hombres, el paladar se va "haciendo" a todo tipo de vinos, desde los más fáciles a los más complejos.
    La compra también la suelo hacer yo, aunque si ella se mojase sería por supuesto bien recibido... lo que no sé donde meteríamos más botellas!.

    Un saludo.

    #29
    AntoDavila
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de Joaquin1965

    juas, juas,. Ya sabes que todo lo maduro es lo que mejor. Era solo por diferenciar a las más jovenes(practicamente niñas), de las menos niñas (ahora he quedado bien).

    Gracias y te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #30
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

    Ver mensaje de rafa_g

    Siempre hay sitio para algunas botellitas más :D

    Y sí, mi mujer al principio se cerraba con algunos vinos, pero a fuerza de insistirle, o darle a probar el vino una vez está más abierto, ha ido probando muuuuchas más cosas.

    Tenemos mucha suerte! A ver si se animan y nos sorprenden con algún vino!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar