España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

36 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero es distinto, una cosa es vender vino embotellado, de dudosa o no tan dudosa calidad, y otra muy distinta es ir con tu botella de bezoya de litro y medio vacía a y que te la rellenen, esto ya es granel nivel Dios y no lo veía desde que iba de pequeño con mi padre y mi abuelo en el pueblo a buscar vino de pitarra.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ufff, aquí la última vez que compré vino a granel fue para una bota de vino para las fiestas fundacionales hace ya :D Y era un vino de cierta calidad, de una bodega que distribuía vinos locales aquí en Castellón.

    Pero sí, aún recuerdo cuando mi padre y mi abuelo compraban a granel... Madre mía qué tiempos!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Letroncio
    en respuesta a Mara Funes

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Mara Funes

    En el mercado británico, Marks & Spencer, Tesco, etc. si que se ven vinos genéricos (Spanish tempranillo y Australian Shiraz y cosas así) pero por ejemplo en Francia (que yo haya visto) no es tan normal. Y si ves los informes Francia es uno de los países que más graneles ha comprado (a España e Italia, sobre todo). ¿Lo embotellan y lo venden a terceros países? Porque si todo va a fraude y suponiendo su producción local, que es bastante alta, querría decir que muchas de las botellas que se venden son fraudulentas.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #21
    Xavi T
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo sé, lo sé, por un casual me pasé por la web hace poco. Y está en forma.

    Gran revista, a pesar de que se rían de nosotros :)

    Amor y sulfitos

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xavi T

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues sí, pero no entiendo esa fijación que tienen con Verema. Bueno, podría ser una táctica para ganar lectores precisamente de Verema...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Realmente el vino a granel en su mayoria va para empresas tipo las que ha mencionado Mara en UK. Allí lo embotellan, le ponen un torito y a ganarse todo el margen. En países como Rusia, China... suele hacerse y se venden millones de litros así.
    También te digo que desprestigia más un vino malo embotellado vendido a 60 céntimos la botella que un buen granel.
    El problema de vender granel es que los márgenes que podríamos ganar, se los ganan ellos por el paso en embotellado, etiquetado, creación de logotipos e imágenes... Y todo eso supone pérdida de ingresos para las empresas de aquí.

    #26
    Risi
    en respuesta a Risi

    Re: Re: Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Risi

    Si don simon trae su vino 'barato' de fuera, o al menos lo intenta... Añadiendo costes de buques cisterna, quizas haya que pensar que loa graneles mas baratos acaben siendo carne de destilado en el extranjero y quizas hasta vuelvan a españa en forma de destilados infumables de muy bajo coste y peor calidad. Hacer engaños transnacionales es peligroso porque es facil de detectar, dependiendo del celo de las administraciones, claro.

    #27
    Risi
    en respuesta a Xavi T

    Re: Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Xavi T

    Nos hemos convertido? Yo creo que ahora exportamos mas vino con marca propia que hace 50 años, anda que no hay historia en la venta de graneles españoles, como para considerarlo un fenomeno reciente :(

    #28
    Xavi T
    en respuesta a Risi

    Re: Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Risi

    Ahí me has dado. Es cierto, hace años que pasa, pero por lo que parece tampoco se ha avanzado demasiado.

    El tema del embotellado tampoco implica una mejora por sí solo. Ayer me bebí un sauvignon blanc con marca que podría haber sido un airén, ahí no había nada. Que igual hasta lo era, vaya usted a saber.

    Amor y sulfitos

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: España reemplaza a Italia como máximo exportador en volumen ¿buena noticia?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo tampoco, algún dia nos enteraremos de esa fijación con Verema?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar