¿Existe el vino sin sulfitos?

81 respuestas
    #73
    Loren_BO
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Resumo:

    "[El SO2] actúa destruyendo la tiamina (vitamina B1)"
    "Su absorción (de la vitamina B1) es favorecida por la presencia de vitamina C y ácido fólico pero inhibida por la presencia de etanol (alcohol)"
    "En su tratamiento (del coma etílico) se utiliza la vitamina B1"

    El tema es que la B1 es un cofactor que interviene en el metabolismo del alcohol, dado que el SO2 la destruye, a mayor presencia de SO2 mayor cantidad de alcohol que no se "digiere" y que pasa directamente a la sangre. Yo no soy experto y no se explicarlo mejor.

    Un estudio donde se comenta
    http://conganat.uninet.edu/6CVHAP/autores/trabajos/T199/index.html

    Edito para apostillar algo. A mi no me parece nada bien entrar en temas de salud y menos cuando no somos profesionales pero es muy dificil no responder a las provocaciones:

    "En el hilo del Salon de Vinos Naturales pregunte a un miembro de esta asociacion, ¿cuanto vino se deberiá beber, que tiempo de consumo era el necesario, para que los sulfitos pudiesen perjudicar seriamente la salud de un individuo?. Su respuenta tipo tangente, que el no era médico y no podia responder a la cuestion"
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/128706-existe-el-vino-sin-sulfitos?page=7#respuesta_687943

    #74
    Paco Higón
    en respuesta a Loren_BO

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Loren_BO

    Fíjate en la primera fase que me pones... si la ponemos entera: "Actúa destruyendo la tiamina (vitamina B1), por lo que no debe usarse en aquellos alimentos que la aporten en una proporción significativa a la dieta, como es el caso de la carne; sin embargo, protege en cierto grado a la vitamina C." .... Tachan!!!! Resulta que por otra parte protege a la vitamina C con los cual el efecto (si vemos tu segunda frase) aunque haya menos vitamina B1 se absorberá mejor

    Pero es que además..... aunque nos olvidáramos de mi apostilla -soy un poco puñetero, lo se- que cantidad bestial de sulfuroso se pone en un vino ordinario por litro como para que resulte que la diferencia entre beberse ¡¡¡¡¡¡3 botellas!!!!!! sea emborracharse o estar como una rosa... y más aún... tiene algún interés que alguien pueda beberse 3 litros de vinos de una sentada... Te puedo asegurar que eso sí tiene unos efectos brutales sobre el hígado, sea el vino con o sin sulfatos añadidos...

    #78
    Cespedes
    en respuesta a jibuenoes

    Re: ¿existe el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de jibuenoes

    ¿existe el vino sin sulfitos? No creo en las meigas, pero haberlas haylas. , solo tienes que buscar, por que el que busca, encuentra, y el que encuentra......DISFRUTA,,,,,,,,,,,,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar