¿Existe el vino sin sulfitos?

81 respuestas
    #34
    Gabriel Haro
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Me parece que esto es una cuestion de fe realmente cosa respetable claro esta, uno cree en estas cosas como dogma, claro luego esto hay que vestirlo.

    Nosotros a fin de cuentas solo somos polvo de estrellas, como los seres vivos que hay sobre la Tierra, y en nuestros organismo se producen innumerables reacciones fisico quimicas, fijate no podemos decir si son buenas o malas, en realidad son necesarias para el correcto funcionamiento de un ser vivo.

    Yo como aficionado a beber vino, y una cosa que hago por puro placer, pido que este el vino bueno, y a ser posible que no tenga pestes, y no hago diferencias si es mejor o peor porque lleva sulfuroso.

    Me imagino Laureano, cuando tomas un café no le añades azucar, ya que esto es quimica, aparte de desvirtuar el sabor natural del mismo, o los platos no lo corriges de sal (cloruro sodico), como ves quimica, aparte de distorsionar lo natural de una carne o un pescado.

    Por otra parte poner un limite cuantitativo para discernir si es artificial o natural, tambien es una frontera puesta por una serie de personas, cosa que tambien es artificial, como es una frontera entre paises.

    Ademas de una forma visual, no distinguiriamos si un vino elaborado segun vuestros canones y otro que no fuese asi, cual es el artificial y el natural.

    Salud

    #35
    Laureano_Serres
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Ostras, Gabriel, no sé qué responder, ante tal avalancha de razones. No me meto con lo que le eches al café, ni siquiera con lo que le echas a la carne, eso es asunto de cada uno. Yo sólo digo que al vino no hace falta echarle sulfuroso...*****! es tan difícil de entender???

    Pero si no lo has probado...¿cómo distingues un vino sin sulfuroso de uno que no lo es? Por el olor?. No lo compliques más, si te gusta el sulfuroso, dilo!! A mí no me gusta, y no me gustan los vinos que lo llevan, esos ya veo que tienen clientes suficientes, pues a por ellos!!

    Salut.

    #38
    Gabriel Haro
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Laureano, algunas veces he comentado que en la asociacion de Vinos Naturales tengo amigos, aparte de que he probado y he disfrutado de ellos, como también he tomado vinos de los que llamais vosotros artificiales, o vinos anti natura, como tambien biodinamicos maravillosos, ya no se si ser biodinamico es tambien estar en contra del sulfuroso añadido.

    Creo que esto es cuestion de dogma de fe, por que preguntandome si sigo planteandome cosas, si vosotros deceis que el sulfuroso es malisimo que deberia ser cero, ¿quien me dice a mi que es antinatura el clon de no se que variedad y como han actuado sobre ella geneticamente, y quizas la tenga uno plantada de lo que dicen que hacen vinos naturales? Porque la viña mas natural que he visto fue una en la orilla del rio Cabriel, que cometia con una zarza, y daba unas unas uvas super acidas.

    Salud

    #40
    Dblt
    en respuesta a jibuenoes

    Alergias alimentarias

    Ver mensaje de jibuenoes

    Precisamente estaba hablando esta misma mañana una larga conversación telefónica con el presidente de INMUNITAS VERA, una de la smás importantes asociaciones de alérgicos española y europea (Por cierto estas navidades han recomendado los vinos de nuestra bodega), y precisamente hemos hablado largo y tendido sobre alergias alimentarias, y los motivos que aducen expertos internacionales Médicos (No foreros), sobre la problemática saturación y proliferación de nuevas alergias alimentarias. L averdad es que su visión es amplísima y por supuesto muy docta. Le hablaré de verema.com, y a ver si lo convenzo para que haga un artículo, de las alergias alimentarias, las nuevas (Espeluznantes e increibles nuevas alergias), y del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar