¿Existe el vino sin sulfitos?

81 respuestas
    #26
    suiko
    en respuesta a benitosantos

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de benitosantos

    Este mismo fin de semana he tomado dos vino sin sulfúrico (el Morgon de Lapierre y el Contadino de Frank Cornelissen).

    Es verdad que estos vinos son muy exigentes a nivel de las condiciones de guarda, y suele haber mucho más variación entre botellas que lo normal, pero eso no afecta al hecho de que en su mejor momento pueden ser una auténtica maravilla.

    salud

    #29
    Vconan
    en respuesta a jibuenoes

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de jibuenoes

    Creo que no
    un vino tiene sulfitos siempre, pero por Dios si hasta el jamon, marisco, mantequilla... tiene sulfitos, lo que pasa que no se por qué tonteria en el vino hay que ponerlo y en el resto de alimentos no hace falta

    #32
    Laureano_Serres
    en respuesta a Conde

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Conde

    Hoy en día se elabora el vino con sulfitos añadidos, creo que todo el mundo debe saberlo. Esto es muy importante porque, aunque en fermentación se pueden generar sulfitos, éstos no son los mismos que los que añadimos del 'bote'. Eso es 'química', y lo pongo entrecomillas porque la hay de la mala y de la buena. La química natural no es ni buena ni mala, es naecesaria. La química artificial es innecesaria, por lo tanto no es buena, puede que no nos siente bien. y aquí lo dejo.
    Podemos y debemos elaborar el vino sin sulfitos añadidos, se puede hacer vino con uva y nada más...si después en análisis sale una u otra cantidad, eso es cosa nuestra, y del analizador, no del vino.
    Hay más, pero no por magnificar las cosas, sino porque realmente en la sencillez puede estar la verdad. Ahora, en este foro no vamos a hablar de todo pero de vino sí, y me asombra cuán poco se considera la vino aquí. Más que nada porque sí se consideran los distintos 'sabores' del vino...pero ¿y el vino?, aquel que se produjo por la fermentación de una uva...aquel que generó sulfitos...¿dónde está? ¿dónde el vino explica una tierra, sin química en medio, explica un año y explica un trabajo...no lo sé, si todo fuese técnica, habría como para dejarlo.

    salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar