¿Existe el vino sin sulfitos?

81 respuestas
    #65
    Gabriel Haro
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Mira Laureano, tengo un familiar que es alergica a la licitina de soja, por ello no puede comer chocolate. ¿ Por ello es malo la licitina de soja? Quizas deberiamos también prohibir los salazones, se usa la sal como conservante, y esta en abuso puede dar problemas de hipertension, y esta derivar en una enfermedad que puede ser mortal.
    ¿Tengo que renunciar a borgoñas blancos o riesling, porque esten sulfitados? Mi respuesta es no, porque bebo por puro placer, al igual que me bebo un buen rueda, o un rias baixas.

    Lo que debeis hacer y ya lo he comentado varias veces, es denunciar esto si lo creis conveniente, a Proteccion de Alimentos, o la entidad competente, eso si como esteis con los argumentos de que puedes beber mucho mas, vais errados, ya que te diran que el alcohol en el torrente sanguineo es el responsable. Ademas si esto lo vemos ya mal, nos dejamos el vino y bebemos agua embotellada de manantial de montaña, por eso digo que flaco favor haceis. A mi me parece bien que defendais vuestra filosofia, pero no estoy de acuerdo que digais que los vinos sulfitados son peligrosos, sin tener una base amplia, ya que esto afecta a otras personas, y como sabeis mejor que yo, estas sulfitaciones no pueden ser excesivas, ya que te cargas un vino.

    Salud.

    #66
    Laureano_Serres
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ya me gusta que digas lo de los aditivos, y también lo de los vinos con y sin, para mí ese no es el debate, aquí se preguntaba si existía el vino sin, por cierto, lo preguntaba hace algo de tiempo Nacho Bueno, que tiene un blog interesante donde los haya. La respuesta es que hay unos cuantos 'ponles tú el nombre' que lo hacen así, y otros 'ponles el nombre también' que los disfrutan.
    Los vinos no emborrachan en función de los sulfitos que lleven. Ahora bien, en mi experiencia personal los vinos con sulfitos(y a más dosis, más) son insoportables en sus efectos sobre mi organismo respecto a los vinos sin sulfitos añadidos, eso digamos que a igual 'bebilidad'. Y yo dejaría que cada uno realice, si quiere, sus propias experiencias, responsables, razonables e inteligentes(y más o menos moderadas), porque creo sinceramente que no solamente son así los de la UC Davis esa.
    Salut.

    #67
    Laureano_Serres
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Bebe lo que quieras que no te haga daño, Gabriel, bebe lo que quieras, ese no es el debate. Solamente la respuesta de que existen, Sï. Hay mucho más en la viña del señor, creo que tienes demasiada fijación sobre el tema.
    Pero qué dices de denunciar...¡cómo estamos de la cabeza!...que cada uno beba lo que quiera, pero a ver si yo no voy a poder hablar. ¿esto qué es?...¿hemos destapado algo que no es bueno que se sepa?.
    Vamos, hombre, con filosofía, responsabilidad, respeto, y paz.
    Salut.

    #68
    Paco Higón
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Ves... ??? al final es fácil que coincidamos.... si uno deja de lado los argumentos esotéricos... en los demás que dices seguramente podemos estar de acuerdo.... Eso sí, a mi, de momento, me pasa un poco como a Gabriel ... no estoy dispuesto a renunciar a ciertos vinos, de esos que hasta me sueltan las lagrimillas... por el sólo hecho de que lleven sulfitos... pero tampoco tengo ningún problema en disfrutar de los buenos vinos sin sulfitos ni aditivos.... De momento, eso sí, que me guste y lo disfrute está por delante en mis prioridades sobre que sea "sin aditivos"... Eso sí, si me gusta y no tiene aditivos... doble disfrute... ¡¡por supuesto!!

    #70
    Gabriel Haro
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Laureano, me parece que estamos llegando a puntos de encuentro y esto es bueno, claro que tampoco debe ser necesario, y me da la sensacion que no tenemos las posturas tan enrocadas como podria parecer en un principio.

    Esto lo he hablado en alguna ocasion con Nacho Bueno, soy amante de la bodega pequeña, tengo mucha simpatia por ellas. Una de las razones, a parte de que la relacion humana es mas cercana, de que una forma humilde te presentan su trabajo y uno lo puede ver y disfrutar. Hablando con estas aprendes cosas, y una de ellas hace tiempo me comento, a parte que otras me han dicho lo mismo, que ajustan los niveles de sulfito a los niveles mas bajos posibles, porque si añades mucho la paleta olfativa y aromatica se reducen, e incluso intentan bajarlo. Por lo que si mandan el vino a el otro lado del charco, este debe ir refrigerado, incluyendo que estos vinos necesitan un periodo mayor de aclimatizacion. Por estos motivos pido algo de respeto, y si no lo has insinuado te pido disculpas.

    Claro, que también he disfrutado de vinos sin sulfitos y me gustan, ademas que Victoria, mi mujer, se aficiono a esto del vino con uno de estos, en casa de Miguel Sahuquillo y Marivi, personas que conoci a traves de Bosconio, y esto que estan a escasa media hora de mi pueblo. Por todo ello me sabe mas esscribir, pero creo que lo debo hacer porque ante todo hay que respetar las posturas.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #71
    Conde
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Acabo de llegaar de comer hace dos horas con un grupo de 10 amigos, y yo de forma predemitada he pedido vinos con dosis bajas de sulfroso, lo curioso es qe todo el mundo se ha levantado mb, hemos conducido 150 km con nieve y perfecto, he llegado y estoy bebiendo algo sans soufre y todo continua fenomenal, un libro de lavalle de vinos de borgoña y Madame butterfly de fondo, debemos plantearnos que pasa cuando con los vinos, una simple copa que nos coloca;cada dia creo mas en eso pobres viticultores olvidados y amantes de su trabajo y con arraigo a la tierra, no dejemos seducir por los grandes grupos que nos invitan a comer y nos llevan de viaje a grandes paises que siempre hemos soñado en un peqeñito tren , donde vemos espalderas y espalderas; por favor entre todos seamos sensatos y recuperemos el rumbo nosotros somos ultima legion de viejos bebedores de vinos; los jovenes estan ansiosos de buen vino fresco, abierto y franco para refrescos globales , impersonales , tontos y estupidos tenemos demasiado y por desgracia todos les conocemos y en algn momento les hemos bebido

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar