The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

128 respuestas
    #49
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Yo sí conozco bodegas

    Ver mensaje de Santi Albert

    que han sido forzadas a "exiliarse" y no por gusto sino porque literalmente no les certificaban los vinos si no seguían la pauta marcada.

    Una elaboradora en Rueda me contó  que el Director Técnico de la D.O. Rueda le dijo literlamente:

    En Rueda hay una tendencia, si la sigues tus vinos serán certificados si no, atente a las consecuencias.

    Esa misma elaboradora le contó a Cristina Alcalá de Planeta Vino la situación en la que se encontraba la D.O. Rueda en hace año y medio y que se estaban planteando salirse por las trabas contínuas que sufrían para que sus vinos fueran certificados ya que no "se ajustaban" a la tendencia.

    Pues bien, ya están fuera.

    Y parece ser que les va bastante bien como Vinos de la Tierra de Castilla y León...

    #50
    Mara Funes
    en respuesta a Baronrojo

    Lo que más me gustó del artículo

    Ver mensaje de Baronrojo

    era la defensa que Luis Gutiérrez hacía de las bodegas pequeñas a las que el reglamento de la D.O. Rueda deja fuera por no tener las dimensiones mínimas.

    Tengo conocimiento que varias de las viñas con cepas auténticamente centenarias de verdejo se encuentran en Segovia en manos de elaboradores muy pequeños que jamás verán sus vinos certificados. Ésos son los vinos de verdejo que a mí me interesan y los voy a buscar por más que me cueste encontrarlos.

    #52
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Creo que en verano todos padecemos esto...

    Ver mensaje de Dani C.

    Buena reflexión Dani, pero amplío tu pregunta: ¿Cuánta gente pide un rioja, un ribera o un rueda, porque realmente no saben qué hay más allá?

    Es más un asunto de ignorancia creo yo.

    Twitter: @santinoalbert

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Creo que en verano todos padecemos esto...

    Ver mensaje de Santi Albert

    Qué fue antes, el huevo o la gallina?. El bar que ofrece solo ribera, rioja y rueda es porque el cliente solo pide esto, o es el cliente que pide esto porque en el bar no tienen otra cosa?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Pepeiglesias
    en respuesta a Explora

    Re: Es el telediario

    Ver mensaje de Explora

    Perdona, pero hacer negocios es lícito y honrado, y una bodega es una empresa que tiene que pagar nóminas, luz, hipotecas, etc. No satanices a los empresarios, que nadie vive del aire ni trabaja por amor al arte, de lo que se trata es hacer el trabajo limpio, sin trampas, y vender un producto digno, lo mejor que cada uno sepa o pueda hacer.

    #55
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo sí conozco bodegas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con lo que te gusta zascandilear, siendo amiga de Cristina y estando a tiro de piedra de Segovia, ya podías marcarte un reportaje ad hoc, porque me parece interesantísimo. ¡Cepas de Verdejo centenarias, quizá hasta de pie franco! Emocionante.

    #56
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Puntuación Parker

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues entonces... considerémonos afortunados por conocer esto, por ir más allá de Rueda, y por saber de entre las de Rueda irnos a los que todavía lo hacen bien, como por ejemplo Riscal.

    Por suerte también tenemos a V.T. Castilla y León con sus Belondrade, Ossian, Avelino Vegas, Finca La Rinconada, etc.

    Además de Riscal, ¿cuáles destacarías de Rueda? Se me ocurre por ejemplo Javier Sanz.

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar