The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

128 respuestas
    #17
    F.T.

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Nada nuevo bajo el sol. Riscal, bodega de referecia de la zona, ya denunció esta situacion no hace mucho.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Westy

    Creo que en verano todos padecemos esto...

    Ver mensaje de Westy

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/991211-invasion-planeta-rueda

    Ya Paco hablaba de esto en 2012, y vengo con la misma sensación este año, que nos hemos movido sobre todo en zonas de playa.

    Y luego volvemos a lo mismo, ¿cuánta gente pide un rioja, un ribera o un rueda? Pues eso, que al final le das público lo que te pide, además de que la hostelería ha contribuido, año tras año, a fomentar el consumo de estos vinos. 

    A mí es una D.O. que, sin echar espumarajos por la boca cuando la nombro (esto parece que ahora mismo es lo más "cool" del momento) no me seduce, pero no me seduce porque debes conocer muy bien el vino para decantarte por él, pues puedes encontar vino de fregadero con relativa facilidad. Al final voy a Rueda a por los mismo elaboradores, y busco la verdejo en aquellos vinos en los que la puedo encontrar. Eso sí, el verdejo que me gusta, me gusta y mucho. 

    Saludos

    Dani

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Lo vi

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Y lo he vuelto a ver esta mañana que han vuelto a sacar "la noticia", esta vez con imágenes de noche más cerrada. Al final es una noticia que les hace de puente entre las de "sucesos" y "el tiempo", tampoco hay que darle mayor importancia. ¡Cuántas tonterías se dicen en los telediarios!

    Saludos

    Dani

    #21
    Javier Azcona

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Creo que debemos ceñirnos al análisis concreto y a la cata de los vinos, ....al de toda la bodega completa con todos sus vinos, añadas e investigaciones, y si algunos de ellos, sean o no de la DO, no superan el corte, debemos ser objetivos y plasmar nuestra pluma con sello y rúbrica, sin que nos interese otro fin, que no sea el amor por el vino. Digo esto puesto que es bien sabido que existen fines económicos y políticos tras ello.
    En mi caso, no me tiembla la mano para decir que una gran bodega tiene un vino no acorde y que una pequeñísima bodega, tiene un noble vino.
    Saludos.

    Javier Azcona Fabón

    #22
    Cesarl
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo también ví el reportaje que dices y pensé lo mismo que tú; Estamos locos, buscando calidad con unos mastodontes que lo mismo te arrancan la uva que el sarmiento o el nido de pájaros de la cepa?
    En ese instante se me ocurrió preguntar en Twitter; " Ya empezaron las máquinas a vendimiar en la Ribeira Sacra"?
    Y coincido contigo también, si quieren la uva fresca que madruguen, coño...

    #23
    Corral
    en respuesta a Baronrojo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Baronrojo

    El que siembra, recoge. Y en el caso que nos ocupa, con más razón, dada la cantidad de Ha de verdejo que se han plantado y que han hecho caer los precios de la uva en esa DO. Creo que también se ha invertido mucho dinero en bodegas e instalaciones. Y todo eso hay que pagarlo.
    Con el tirón que tiene la demanda de vino de Rueda en todo el país, los bodegueros están más pendientes de vaciar las bodegas y hacer caja que de llenarlas de buen vino. Y cualquier buen aficionado al vino también se da cuenta de que hay un cierto bajón en la calidad del vino DO Rueda últimamente, además de una uniformidad aburrida.
    Pero el punto de vista de Westy es bastante acertado.
    Lo que ocurre es que si esto sigue así se irá deteriorando la imagen Rueda, y a la larga perjudicará a la DO. El día que a la gente le dé por decir cuando le ofrezcan Rueda "¿No tiene usted otra cosa?" tardarán en recuperar su buen nombre.
    Espero que para entonces ya estén todas las deudas pagadas y no tenga que cerrar nadie, y sabrán recuperarse.
    Lo malo es que esta manera de hacer caer los precios (y las calidades) está contagiándose a otra DO de blancos, Rías Baixas .... de verdad que una pena.
    Parker es Parker, y en esta ocasión no se ha equivocado.
    No creo que vaya "contra" nadie. El tirón de orejas a la DO se lo daremos nosotros o nadie, ya que en este país este gurú no tiene influencia en el consumidor. El tema será la venta de exportación, y no se resolverá poniendo precio a la cabeza de este señor sino seleccionando mejor uvas y vinos.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Cesarl

    Es el telediario

    Ver mensaje de Cesarl

    ¿Cuánta gente sabe que la uva se puede coger a mano? Es que como hagas una encuesta con los primeros que te encuentres por la calle te puedes llevar una sorpresa. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar