Vinos de Baja California (México)

15 respuestas
    #1
    Julietaff

    Vinos de Baja California (México)

    Algunos nombres de vinos mexicanos que están resonando cada vez más.

    Aunque muchos consideren que México no es por definición una tierra donde se produzca el vino habitualmente, hace unos cuantos años ya que varios productores han asumido el desafío. El resultado es una serie de vinos de calidad, con notas muy particulares que invitan a probarlos y formar una propia opinión.

    Para quien guste de viajar y conocer destinos nuevos, es en el estado de Baja California que encontrará los principales viñedos del país. Allí se producen vinos tanto de cepas blancas y tintas, por lo que se trata de un lugar interesante para conocer. De esta región y en esta oportunidad destacaré tres bodegas que he tenido el gusto de conocer:

    Vinisterra

    Esta es la opción tal vez más tradicional en cuanto a los métodos de elaboración, en los cuales -como su nombre sugiere- intentan que la tecnología apenas interfiera. Esto hace que sus vinos tengan un sabor (permítanme la expresión) más "de raíz". Por ello es una degustación casi obligatoria para conocer nuestros vinos y en definitiva, el sabor que la vid puede dar en nuestra tierra. Destaco aquí también el Nebbiolo, el Grenache y por supuesto, el Cabernet Sauvignon, que me han gustado mucho.

    Bodega Guadalupe o Adobe Guadalupe

    Además de buenos vivnos, esta bodega ofrece estadía con desayuno y diversas actividades de degustación. Los paisajes son bellos para degustar un buen vino. Recomiendo su variedad Nebbiolo y el Syrah. Pero seguramente les darán a probar todos y ustedes decidirán cuál les agrada más.

    Bodega Santo Tomás

    Esta es más que antigua, pues sus comienzos datan de fines del siglo XIX. Su "Cabernet 2000" ha sido uno de los vinos más galardonados de nuestro país. También les recomiendo el Chenin Blanc tomaseño.

    Bien, espero que les haya sido útil. Seguiré catando los vinos de mi México lindo y compartiendo mis experiencias. Saludos!

    Fuente utilizada: iBazar

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Julietaff

    Re: Vinos de Baja California (México)

    Ver mensaje de Julietaff

    Muchas gracias por compartir esta valiosa información sobre vinos mexicanos.

    Las definiciones están para cambiarlas y muchos países americanos están dando muestras más que importantes de que en el caso de países productores de vino deben ser cambiadas. Fíjate, ayer se publicó un artículo interesantísimo en Verema sobre vinos tropicales:

    https://www.verema.com/blog/verema/1223583-vinos-tropicales

    Ojalá fuera más fácil encontrar vuestros vinos en España.

    Bienvenida y te animo a participar más en el foro para darnos tu visión sobre el panorama vinícolo al otro lado del Atlántico. El amigo Comvinart ya no estará solo!

    #3
    Julietaff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de Baja California (México)

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara, es un placer saludarte. Muy bueno también el artículo que me recomiendas. Estoy de acuerdo con diversificar la cultura del vino y sus procedencias. Estoy segura que en un tiempo podrán tener vinos mexicanos en sus mercados. Vamos siempre hacia adelante! Saludos.

    #4
    Llevataps
    en respuesta a Julietaff

    Re: Vinos de Baja California (México)

    Ver mensaje de Julietaff

    Ya he catado algunos vinos de vuestra tierra y ha sido una grata experiencia. Solo decirte que sigáis como hasta ahora y que lo estáis haciendo muy bien.
    Joan. Saludos México lindo.

    Lástima. A menudo se agotan las existencias en mis proveedores. Cuestan de encontrar.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Julietaff

    Re: Vinos de Baja California (México)

    Ver mensaje de Julietaff

    ¡El placer es mutuo!

    A mí siempre me ha gustado la diversidad y desde hace tiempo vengo interesada por vinos de México de los que nos habla Convinart.

    Con tu incorporación al foro espero que nos aportes más información para aumentar nuestra cultura vinícola y confío en ver realizado tu deseo de encontrar vinos mexicanos en España.

     

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Julietaff

    Re: Vinos de Baja California (México)

    Ver mensaje de Julietaff

    Julietaff, bienvenida al foro. yo estoy en Monterrey, donde soy distribuidor de los vinos de las bodegas Fratelli Pasini y Montaño Benson. De las bodegas que describes, todos hacen muy buenos vinos, donde yo destacaría Vinisterra, de la mano de su enólogo suizo Christoph Gaertner. Uno de mis vinos mexicanos favoritos es Pedregal, y creo que fué el primer vino que reseñé en verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar