¿Siempre se decanta el vino?

29 respuestas
    #18
    Irium3
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Gramola

    A mi, personalmente no me gusta decantarlos. Me gusta ver la evolución del vino n las diferentes copas. Eso si, si es un gran reserva o algo así si que lo he decantado alguna vez.

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    ¿Me permitís una pregunta?
    ¿Tengo un aireador Vinomax, es mejor decantar a la manera tradicional?
    Y ¿Porqué muchos productores de Burdeos aconsejan airear 15 min? ¿Pierde en ese caso si aireamos por ejemplo 1 hora?
    Joan. Muchas gracias.

    #20
    All I Oli
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Bueno, bueno, bueno... Un Manyetes 2006. Dónde lo habré visto ese vino?? ;)

    Hombre, los amigos Ferrán y Amadeu (Ibor Brothers), siempre te recomendarán con diligencia, conocimiento y afán por buscar la mejor opción de disfrute). Cuenta con sus apreciaciones.

    Ahora lo que yo me decidiría:
    Lo mismo que estoy deacuerdísimo con que todo Mogador es bueno decantarlo ( y por lo menos, dos o tres horas como mínimo antes de su disfrute y cata), en el caso del Manyetes, no lo tengo tan claro.
    Aunque es un vino lleno de matices y por supuesto, también complejo, no tanto como su hermano. Ni en fases olfativas ( de estas hermosas criaturas del Monsieur Barbier, afortunadamente, la vida me ha obsequiado con unas cuantas añadas en la boca), ni en cuanto a posos (siempre he encontrado al Manyetes más "limpio" en este tema).

    En lo que sí se parecen (para eso son hermanos del mismo padre) es en la cata pura y dura: la última copa siempre es la mejor. No es broma!!
    ....Y tras horas, mejor todavía.

    Disfrútalo, querido amigo, como yo lo haría. Pura mineralidad la de este vinazo.
    Y una añada para recordar.
    https://www.verema.com/vinos/64396-manyetes-2006#ficha

    Be wine, my friend. Be wine...

    #21
    Germans Ibor
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola, personalmente estos aireadores no me gustan demasiado (creo que agitan demasiado el vino), aunque para catar una copa y si es un vino potente y embotellado recientemente puede que si tenga su utilidad..., prefiero decantar algo de vino y empezar a degustar desde la botella, para no perder matices de evolución.

    Lo de los Burdeos se me escapa, pero si que la mayoría de elaboradores recomiendan decantar, cierto es que hay muchos burdeos que recién abiertos se encuentran muy herméticos y necesitan "despertar". Nos ocurrió que una botella de Chateau Palmer creo recordar del 2000, hasta las tres horas no empezó a ofrecernos todo el potencial que tenía, al principio estaba muy reducido casi inexpresivo con aromas ahumados..., incluso pensamos que la botella estaba en malas condiciones, pero el entendido del grupo nos dijo que esperáramos y acertó completamente.

    Salut!

    #22
    Germans Ibor
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de All I Oli

    Grande! Xavier y gran nota de cata.

    Tenemos un Manyetes guardado desde hace tiempo (ahora no recuerdo la añada), si es un 2006 creo que estará ya bastante redondo, por lo que comentas en tu cata de hace justo ahora tres años...

    Salut!

    #23
    Elmesias

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ufff, depende, todo depende (como dice la canción).
    Hay tantos tipos de vinos...

    #24
    All I Oli
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Me queréis demasiado, chicos!!!
    ....Y yo a vosotros...;)
    Desde luego que es un vino a la altura de ser una criatura del Sr. Barbier.
    Otra personalidad y carácter diferente al Mogador.
    Si tenéis esta añada, desde luego disfrutadla ya
    También os recomiendo la 2008, con un coupage de cariñena-garnacha (60%/40%) que hará disfrutar a los amantes de estas dos variedades.

    Una fooooorta abraçada, amics meus!!!

    Xavi.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar