A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

16 respuestas
    #9
    Abreunvinito

    Re: A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

    Creo que es un paso más para despegarse de la etiqueta de cava y suponiendo que lo hagn correctamente (inspecciones deben de haber para confirmarlo) es un gran paso de futuro y para la exportación.

    El mundo de los vinos (espumosos o tranquilos) ecológicos se va haciendo casi imprescindible para el futuro en la exportación y seguirá ganado adeptos en el pais.

    Me parece una gran apuesta de futuro y un claro criterio diferenciador de la (falsa) DO cava.

    Saludos y bienvenido a este foro donde has empezado con una noticia muy interesante

    #10
    Seamaster1977
    en respuesta a Mara Funes

    Re: A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    No pasa nada, Mara. Todos tenemos prejuicios que muchas veces son fruto de una mala propaganda por parte de las otras partes. Tendemos a pensar que DO Catalunya es una especie de cajón desastre o Vino de Mesa Catalán. Todas las DOs catalanas han delegado gran parte de su tarea de seguimiento de las bodegas en el Consorci d'Inspecció i Control, que somete a una auditoría a todas estas bodegas que pertenecen a una DO catalana, rigiéndose por los reglamentos y pliegos de condiciones de cada una de ellas.

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Te confundes, Mara, en la D.O. Catañunya son muy estrictos, exigen que las viñas sean de Catalunya. Si vas cantando Els Segadors o el Virolai y llevas una estelada los trámites se agilizan sorprendentemente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Seamaster1977

    Re: A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

    ¡Cuánta bilis, madre mía!

    De acuerdo con Abreunvinito que el hecho de ser espumosos ECO les dará un plus que les diferenciará de Cava, cosa que no creo puedan hacer éstos últimos, al menos no en todos sus productos.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Yo, sinceramente, prejuicios no tenía pero creo que mis fuentes sí...

    Lo que me parece curioso es lo que comentas de que las DOs catalana han delegado gran parte de su tarea de seguimiento en otra institución, entonces ¿para qué sirven?

    #14
    Hurcuen
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: A partir de 2017 los espumosos de la DO Penedés serán ecológicos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias! La verdad es que vi esta noticia y me pareció interesante el tema. Veo que se generan buenos debates por aqui, es una pena que todavía yo esté tan verde en el tema de vinos y no pueda aportar conocimientos pero a ver si poco a poco consigo aportar algo. Me gusta ver que hay disparidad de opiniones porque si todos estuvierais de acuerdo en lo que dice el otro, aquí no habría foro ni debate ni habría ná. jajaja.

    Con esto ya si que me lanzo al vacio... hay muchos vinos/cavas considerados como ECO hoy en día?

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar