Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

99 respuestas
    #66
    Tantra84
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de Xavi T

    Para Garnacha blanca yo me iría sin dudarlo a la de Abel Mendoza (unos 16€). Ya nos contarás los resultados de la cata, como siempre interesantes. Un saludo.

    #67
    pepecano
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de Xavi T

    En mi opinión los mejores vinos de garnacha blanca están en Montsant , Priorat y Terra Alta, puedes encontrar alguno en Rioja como el "B de Basilio" de mucha calidad. Lo difícil es encontrar garnacha blancas sin crianza. De los mejores el Edetaria de la Terra Alta.

    #68
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Otro verdejo

    Ver mensaje de Xavi T

    Mira, ayer me acordé de ti, Xavi. 

    Kame Verdejo 2013, y es que hacía tiempo que no encontraba un verdejo de verdad, lo que supongo que será un vino que al mercado le costará aceptar, pero que sin duda a los amantes del terroir y el carácter varietal en el vino les (nos) va a gustar. 

    Y encima he visto que ronda los 6€, bueno, bonito y barato. No vale hacer la broma de Goku, que es demasiado fácil ;-)

    #69
    Xavi T

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    De momento tengo localizados los siguientes candidatos:

    Xarel·lo - Gramona Font Jui 2012
    Albariño - Do Ferreiro 2013
    Verdejo - José Pariente 2013
    Godello - Rafael Palacios Bolo 2013
    Garnacha Blanca - Bàrbara Forés Blanc 2013
    Moscatel - Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2013

    El Finca Caraballas y el Kame no los he encontrado, muy a mi pesar. También me faltaría una Viura/Macabeu, no sé si sustituir el moscatel... alguno habrá que dejar fuera.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Amor y sulfitos

    #70
    Baronrojo
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de Xavi T

    Un saludo aunque ya tengas la cata preparada:crego e monagillo de monterrei y el albarin de pardevalles de tierras de leon.la bodega familiar de raul perez tiene una coleccion llamada airola mu grande.moscatel,sardone y traminer.este ultimo en algunas añadas parece una seleccion de granos nobles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar