Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

99 respuestas
    #73
    Ricardof
    en respuesta a Xavi T

    Re: No está mal...

    Ver mensaje de Xavi T

    ... aunque te has decidido por no arriesgar mucho, eh?
    Te falta una variedad mayoritaria en el solar ibérico, la viura o macabeo ( un Viña Gravonia - o Tondonia- y nadie se olvidaría de esta cata de blancos) y ¿por qué no? La echo en falta la presencia de una malvasía, un detalle de finura y elegancia, de " historia" en definitiva y de glamour. Sustituiría el moscatel por un Canary

    Y en verdejo, mejor uno de más altura, de la provincia de Segovia en vez de Valladolid.
    Un pie franco clásico de los de antes, un Verdejo con mayúsculas... Nieva Pie Franco 2010 - y anteriores- por ejemplo.

    Feliz cata

    #74
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, tu tiras con " balas de plomo".
    Esa garnacha de Basilio no se pilla " ni con lazo"
    No saben ná tus huesos.

    P.D.: Anoche estuve cenando en Bodegas Lazo: lo que te estás perdiendo...
    Lo mismo te mandó un Fianza si me mandas un privéis.
    Saludines

    #75
    Ricardof
    en respuesta a Ricardof

    Re: Canari

    Ver mensaje de Ricardof

    ... no "Canary", con "y".
    Con tanto glamour y exotismo, se me fue la ortografía.
    Y si no, cualquier otro más franco y "auténtico", Contiempo, de Bermejo, El Grifo Colección... Etc,etc

    #79
    Xavi T
    en respuesta a Ricardof

    Re: No está mal...

    Ver mensaje de Ricardof

    ¿Arriesgar poco? no entiendo. Si te refieres a que las variedades son conocidas y son vinos típicos, ése era el objetivo inicial.

    Ese quería yo, el Nieva Pie Franco, pero no lo encontré en la tienda dónde he visto los otros. Ahora he visto que en una tienda física lo tienen, así que lo sustituiré por el Jose Pariente, que lo tengo más visto.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar