¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

43 respuestas
    #34
    Lovecft

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    De blanco no lo tengo controlado...de tinto yo cuento una botella cada 2 personas, de todas maneras, cuenta que no es lo mismo el típico rioja ligero y de trago fácil que un priorato, pero como promedio yo es lo que suelo contar. Por tanto, si sois 30 adultos yo contaría 15 botellas de tinto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Flinto
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Quesagerao tú crees que todos chupan lo que tu o yo?...Y pa juntar una treintena como nosotros o tienen que ser todos veremeros o de Bilbao!!!!
    Salu2

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Elmesias

    Hay tintos que maridan muy bien con chocolate (por ejemplo, por lo que dices de los postres).

    Yo también tiraría por lo alto y, si sobra y son vinos decentes, no pasa nada, se puede consumir más adelante.

    Lo que no tiene perdón es que, EMHO, en una fiesta así, falte vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Madre mía Jorfuen :)

    Con esa lista tienes éxito garantizado.

    Tarima Hill, Beryna, Finca Antigua, Finca Resalso, Pago de los Capellanes Roble, Mibal, Alcuses, Laya, Honoro Vera, ... tienes vinos riquísimos y de excelente RCP de 10 euros para abajo que no veas, eso en tintos, en blancos te puedo recomendar vinos estupendos, entre ellos: Las Colinas del Ebro Garnacha Blanca, The Flower and The Bee, Finca la Colina Verdejo, Larrua, Auratus, ... por menos de 10 euros también todos ellos.

    Desde luego, con algunos de los nombres citados, te aseguro con el 99% de seguridad que gente "normal" que le guste el buen vino, va a beber y beber,... pero es que incluso veremeros, con ese plantel, y no en plan cata, sino en plan bebida y disfrutar comiendo y bebiendo, si me invitaras, al menos en mi caso, te dejaríamos sin vino, te lo aseguro.... (sobre todo si no tengo que conducir y tengo cama después jejeje) ;)

    Suerte con la fiesta! :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Jorfuen
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    jajajjaja muchas gracias Juanjo!

    Consultaré tu lista cuando vaya a comprar! No te preocupes, si hay alguna vacante te mando la invitación! ;) 

    Un saludo

    #39
    Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Hola de nuevo,

    Ya lo tenemos todo preparado, os comento la elección; espero que sea acertada:

    - 11 botellas de tinto "Damana 5" 2010 de Ribera del Duero

    - 6 botellas de blanco  Enate 2-3-4 Chardonnay 2011

    Saludos

    #40
    Tantra84
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    El Enate 234 es una buena opción por RCP. El Damana no lo he bebido, pero la bodega Tábula tiene buenas referencias y la añada es Excelente, así que supongo que gustará. Ya nos dirás cómo ha ido. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar