¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

43 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de jacomur

    Tu no conoces a las chicas de por aquí; sino no preguntarías cuantas mujeres van.

    Yo apuesto por una botella cada dos (serían 15), porque los poco bebedores compensan el porcentaje. El cava no entra en esta cuenta.

    Una botella, son aproximadamente 7 copas.

    #18
    Kastroboy
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Llevataps

    De una botella diría salen 5 (generosas) o 6 (aceptables de 125 ml) copas. 7 me parece ya una cantidad pequeña, aunque si hay que catar varios vinos es más que suficiente.

    #19
    Jorfuen
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    En la comida ya hemos acordado que solo se beberá vino, nada de cerveza. Respecto a lo de mujeres y hombres, no es seguro, pero alrededor de  60% hombres, 40% mujeres. Y sí, es una comida de mediodía, con aperitivos, por lo que considero que alguna botella más caerá.

    Lo que tengo claro, despues de leeros, y creo que es lo acertado es que es mejor que sobre que falte. Por lo tanto, y sabiendo lo difícil que es acertar creo que me decantaré por comprar entre 15 y 18 botellas (10-12 de tinto y 6-8 de blanco), más espumoso (1 botella para cada 5).

    Muchas gracias por la ayuda

    Saludos

    #20
    Dani-Bcn

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    En total calculo unas 14 botellas, aunque yo no tiraría por muchas más de vino tinto que de vino blanco. Teniendo en cuenta que hay muchas personas que cuando empiezan con el blanco les cuesta pasar al tinto, compraría 6 de vino blanco y 8 de vino tinto. Y a partir de ahí, depende de lo bebedores que sean...

    #21
    Euquesei
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Media botella es la medida, yo siempre que lo he hecho asi ha llegado y ha sobrado un poco, hay gente que solo toma una o dos copas y otros que andamos en los tres cuartos o la botella entera, asi que unos se compensan con otros. En agosto tenemos una comida de 70 personas y ya hemos calculado sobre las 35 botellas, el 75 tinto y el 25 blanco.

    #22
    Anubis7
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Mi experiencia es que si el espumoso lo abres con los aperitivos hasta los bebedores de cerveza se apuntan a él y las mujeres que no beben piden una copita (para mojar los labios) con lo que al final cae una botella para cada 3 personas por lo menos... y eso sin contar que algun@ continue la comida con el espumoso por eso de "no mezclar"... En resumen, me parece bien 12 de tinto pero añadiria alguna de espumoso y quiza dejaria en 4-5 los blancos ya que se veran sustituidos por el espumoso en gran parte. pero todo depende si tus amigos son de espumoso o no. SAludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #23
    Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    ¿alguna recomendación de vino que este bien relación calidad/precio? Presupuesto entre 5 y 10 euros

    Saludos

    #24
    Elmesias

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Viendo las propuestas de todos ya entiendo mejor el porque del descenso del consumo de vino en este país :(
    Yo en todas las comidas/cenas que organizo, y mas si no hay cerveza para beber, calculo una botella por cabeza.
    Mas vale que sobre :)
    Como es a mediodía y hará calor: 15 blancos y 15 tintos seria mi propuesta. El tinto sirve también para los postres y la sobremesa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar