Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

60 respuestas
    #33
    Kintiman
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo la pasta me la suelo dejar casi toda en Galicia y algo en el Bierzo, Raúl Pérez, Forjas del Salnes, Algueira, Luis Anxo, Jose Luis Mateo, Demencia...
    Y luego de cada viaje, una cajita de algo siempre suele venir para casa.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #34
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Sí. Lo he leído.
    No te preocupes. Cuando me llegue la caja que me envían desde Nava de Roa, ya os cuento lo que hay.
    ...Y digo "os cuento" porque el Domingo 22 estaré en La Terrassa del Museu para comer.
    Si quieres echar un café, estás invitado.

    Además, me gustaría hablar contigo de varias cosas.

    Saluditos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #38
    Pacog
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Eso es algo que no entiendo. Es posiblemente la persona más importante en lo que al nuevo vino de toro se refiere pero parece que no se le hace demasiado caso...

    #39
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Yoi ya casi no compro vino pues recibo muchas muestras, o bien trato de comprar cosas distintas. Haciendo a un lado los vinos que yo importo ó distribuyo (a los cuales soy fiel porque, además de que yo los vendo, los he seleccionado a mi gusto y no por conveniencias comerciales), los que siempre me han gustado son Mas la Plana, Hacienda Monasterio, y últimamente los de Finca Sandoval. Hace tiempo solía tomar los de Telmo Rodriguez, particularmente Dehesa Gago y Lanzaga, y Basa Blanco, y San Vicente.
    Otros vinos son:
    De California, Buehler (Chard. y Cabernet) son muy buenos "value", St. Clements "Oroppas".
    De Francia, los vinos de Guigal (Chateauneuf du Pape, St. Joseph, y Crozes Hermitage-los Cote Rotie son un lujo, pero alguna vez los he probado).
    De México me entusiasman los vinos de Viñas Pijoan desde hace unos 10 años...solo para descubrir el año pasado que estoy emparentado con el propietario, Pau Pijoan.
    De Australia le he sido fiel a los D´Arenberg desde que los probé en un restaurante hace como 7 años. A pesar de que en mi ciudad se consiguen los Penfolds, prefiero D´Arenberg.
    Y en mis tiempos de juventud (aún soy joven, pero no tanto) solía tomar Bristol Cream con cierta frecuencia.
    Algunos vinos los he agregado a mi portafolio precisamente por haberles sido fiel por alguna temporada. Por ejm, Bernardus de California, y los vinos de Castillo de Maluenda de Calatayud. Estos últimos los conseguía en Texas( Las Pizarras y Pago San Miguel, principalmente). Ahora los importo yo.

    #40
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Precisamente esa "fidelidad" es mi principal traba en mi intento por introducir a México vinos de regiones novedosas o desconocidas aqui. El argumento clásico es "no lo conozco, ese vino no ha de estar bueno" o bien "mejor me llevo el que conozco, para no fallar". En mi ciudad cuando buscan un vino de alta gama, la gente compra Alion como si no hubiera mas opciones (ojo, no digo que sea malo, a mi me parece excelente, pero se ha subido mucho de precio ultimamente), Muga Reserva, Valdubón, y Carmelo Rodero. Y en vinos Mexicanos el Mariatinto y Casa Madero, pues sus propietarios son de aqui. En México DF el vino mas vendido, pero por mucho, es Matarromera. No esta mal, pero tampoco es el gran vino. Tal vez es un poco el hecho de no querer experimentar, y también porque detras de estos vinos hay importadoras grandes que invierten mucha pasta en marketing, cosa que los pequeños distribuidores no podemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar