¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

30 respuestas
    #1
    Ana Rocati

    ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Estoy pensando en hacer una cena un poco informal este fin de semana con 6 amigos, a todos nos gusta el vino y no sé que cantidad de vino comprar, porque siempre o me excedo en la compra o me quedo corta, la cena tendrá su aperitivo, plato principal y postre. Seremos 3 chicos y 3 chicas (por si esto influye),
    Un saludo.

    #2
    Gomez
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Pues deberías saber de antemano si son mucho de beber o poco.No es lo mismo yo y una persona mas que nos podemos beber tranquilamente botella y media o mas,que su mujer y la mía que quizás beban media botella.Normalmente,si no llego hasta ahí,prefiero pasarme que quedarme corto.Calcula,botella por pareja,pero aun así tienes que tener en cuenta si luego estarán al volante...

    #3
    pepecano
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Para seis personas puedes comprar en formato Magnum ( botella de 1,5 litros) y quedaras bien, no te faltara vino y ademas estara mejor, pero cuenta que no hay nada escrito en cuanto a la cantidad de vino que tiene que beber una persona en una comida. eso dependera de cada persona.

    #4
    coro
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    en casa con mi mujer una cena normalilla una botella entre los dos,cena con mas gente y mas copiosa con tertulia al final, si no hay abstemios entre vino cava etc y algun culin que ha veces queda, salimos a botella por persona

    #5
    graciano
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Como bien te dicen si conoces a la gente y sabes lo que beben te puede servir de mucho. Importante lo del coche, si cada uno trae el suyo habrá alguien que no beba mucho, si usan transporte público entonces beberán sin impedimentos. También dependerá de la comida que se sirva y de si habrá sobremesa o copas al final de la cena. Yo creo que una botella y media por pareja es una buena estimación si es sólo para cenar, si se alarga la cena quizás a botella por cabeza.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Ana Rocati
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de graciano

    Quería comprar dos de cava, dos blancos ( por estar en estas fechas veraniegas) y dos dulces (también blancos), así que probarán poco de cada vino, entonces ¿Sería recomendable comprar de alguno de ellos otra botella más?

    #7
    graciano
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Depende si en cuanto lleguen se empieza a cenar o vais a hacer una especie de aperitivo. Si vais a estar un rato antes de cenar yo igual compraría otra botellita de vino con el que vayas a empezar.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Abreunvinito

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Varia mucho segun personas, que sea comida contundente o no, que haya sobremesa, que haga calor, que haya aperitivo (cervezas, vermuts..) pero nunca menos de botella cada 4. Promedio botella cada 3.
    En la ultima cata eramos 10 y bebimos 9 botellas cervezas anteriores aparte, pero dos eran de dulce.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar