¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

30 respuestas
    #9
    Xavi T
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y depende de que el vino en particular guste, de que el día y el la temperatura se presten, de que los invitados acompañen... imposible de predecir a bote pronto, así que yo tiraría a que mejor sobre que no falte.

    Amor y sulfitos

    #10
    Fer B.
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Como ya te han comentado depende de multitud de factores. El principal es si les gusta beber vino y como así lo has manifestado yo calcularía unas 4, dejando en el banquillo una 5ª por si acaso ;-)

    Saludos!

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Reiterando lo dicho en otras respuestas, depende de si sois "de mucho beber" o no. Suponiendo que sois bebedores de vino moderados y que ademas os gusta dicho liquido, yo iria a 5 botellas si vais a mantener el mismo vino toda la comida. Si vais a tomar vinos diferentes yo pondria 2 para el aperitivo ( o 3 si es copioso) , 2 para el principal y 2 para el postre ( o 3 si son formatos pequeños). En mi caso y mi circulo habitual la medida es botella por persona. Nos solemos quedar algo cortos pero al dia siguiente lo agradecemos porque luego hay que dejar sitio para el GT.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Gediagal
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Basado en mi experiencia personal, ya que en las reuniones que nos juntamos 3 parejas (a todos les gusta el vino, pero no son tan flipados como lo pueda ser yo), normalmente soy el responsable de la logística del vino, yo aporto 3 botellas + 1 de reserva, que se abre en momento de necesidad (lo más habitual), porque es muy feo quedarse con ganas de una copa más para terminar el plato principal e iniciar los postres.

    No te incluyo vinos para el aperitivo (normalmente le damos a la cerveza), ni para el postre.

    Saludos

    #13
    Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Gracias! Creo que esta gente es de beber bastante...
    Además, ya que estamos en verano y el calor da sed, creo que voy a elegir 5/6.
    Había pensado en algún fino para el aperitivo, seguido de un cava (no sé si aquí el orden acompaña...), 2 blancos y uno (o dos) dulces blancos, dependiendo de como decís, si hay copas en la sobremesa (éstas ya no van a mi cargo jajaj).
    ¿Cómo veis la secuencia?

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Entra mejor con el cava, el cava y el champagne siempre para recibir invitados antes de sentaros a la mesa y/o para el primer aperitivo.

    Segundo aperitivo ya un buen fino, tercer aperitivo y subsiguientes con los 2 blancos. ¿ Váis a tomar algo de carne de plato principal o un pescado potente como el atún ? Quizás te haga falta un tinto joven de calidad o un semicrianza. Un Jarrarte joven de Abel Mendoza iría muy bien siempre y cuando lo sirvas a no más de 15ºC... Luego los dulces blancos para el postre y sobremesa...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    Abreunvinito

    Re: ¿Normalmente, qué cantidad de vino se sirve por persona para una cena?

    Incluso depende del vino previsto: si vas a un vino de Toro de 15º y con tiempo de crianza, se beberá menos que si vas aun blanco fresco con 12.5º.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar